Logo En Pareja
Los casados son mas felices que los solteros.

Los casados son mas felices que los solteros.Foto: Freepik

Estilo de Vida

El tipo de parejas más felices de todas

Un estudio en España determinó que los casados y aquellas parejas que viven juntas tienen un nivel de satisfacción mayor

Por: Nadxiely Chavez

El estado civil influye demasiado en el nivel de satisfacción que tenga el ser humano. Así que entre las cosas que nos dan alegría como la salud, dinero, amigos, trabajo también se debe de incluir el estado civil, por tal motivo este es el tipo de parejas que son las más felices de todas.

Fueron los datos obtenidos del estudio sobre salud y estilo de vida Aegon, quienes mencionaron qué tipo de parejas son las más felices de todas, llegando a la conclusión que son los casados o lo que viven en pareja, los que se muestran más plenos que aquellos que se encuentran divorciados o los que está separados.

De acuerdo al medio ABC, este informe se realizó por primera vez por la aseguradora Aegon en España y se planteó con el objetivo de detectar las tendencias y comportamientos en materia de salud y estilo de vida analizando múltiples variables como su nivel de satisfacción, hábitos alimenticios, o entre otras, prioridades para tener una vida feliz.

Los casados son más felices que los solteros. Foto: Visual hunt

Para ser exactos, los españoles que se encuentran casados o viviendo en pareja tienen un nivel de satisfacción de un 86% mientras que los divorciados y/o separados tienen 13 puntos menos en esta escala (73%). Por otro lado, aunque menor que los casados, los solteros también tienen un buen nivel de felicidad con un 84%. Y ya por último, los viudos o viudas se muestran menos satisfechos con su vida con un 75%.

Analizando los datos del informe de Aegon con los que proporcionó el Instituto Nacional de Estadística (INE), se concluyó que el 85% de los españoles tiene un nivel muy alto de felicidad y tan solo el 15% restante (el 7% de los divorciados y 8% de los viudos) de la población española se siente menos plenos con su vida.

De acuerdo a Carmen Martínez, responsable de dicha investigación de mercados de Aegon para España, los ciudadanos de este país también son felices en todo tipo de circunstancias.

Independientemente de nuestro estado civil, los españoles nos mostramos bastante satisfechos y felices con nuestra vida. Los datos corroboran, además, que el amor o las relaciones de pareja pueden influir positivamente en nuestra felicidad pero no son una condición decisiva dado que los solteros de la muestra son también muy felices

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS