Logo En Pareja
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Estilo de Vida

¿A dieta?, disfruta de nuestra receta de ensalada de lentejas

Cuando estas a dieta buscas para comer miles de alternativas  que además de saludables, luzcan apetitosas

Por: Laura Trejo

Sabemos que cuando estas a dieta buscas para comer miles de alternativas  que además de saludables, luzcan apetitosas. Por ello EN PAREJA te comparte la receta de la ensalada de lentejas ligera; nuestro objetivo es ayudar a que te cuides y así cumplas con tu meta de lucir radiante todos los días. Recuerda que llevar un estilo de vida saludable ayudará a que a futuro no sufras complicaciones de salud que pongan en riesgo tu vida.

Recuerda que no debes ceder ante los antojos, sino optar por alternativas que incluyan todos los elementos nutrimental requeridos para una dieta diaria: verduras, leguminosas, cereales, carne en las porciones adecuadas.

Foto: Pixabay

Si has seguido al pie de la letra tu propósito de este año de comer más saludable, esta receta seguramente se sumará a tu lista de platillos balanceados que tantos disfrutas.

A continuación, te presentamos la lista de ingredientes que necesitas para preparar esta receta de solo 197 calorías, pues como verás dejamos fuera todo tipo de agregados como tocino, chorizo o aderezos. 

Ingredientes:  320 g de lentejas pardinas cocidas
50 g de col
50 g de judías verdes
1 zanahoria, 1 cebolla y 2 tomates
½ pimiento rojo y 1 amarillo
1 limón
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de comino molido
2 ramitas de cilantro
½ dl de aceite de oliva, sal y pimienta negra

1. Alista las hortalizas. En primer lugar, raspa la zanahoria y limpia la cebolla, lávalas; luego, haz lo mismo con los pimientos y la col. Córtalas en rebanadas julianas. También debes cotar los tomates. 
2. Cocer las judías. Córtalas en rebanadas julianas y cuécelas durante 5 minutos en agua con sal. Luego, sumérgelas agua fría y escúrrelas.
3. Prepara vinagreta. En un bol, mezcla el jugo limón junto la miel, el comino, y el aceite.
4. “Monta” la ensalada. Enjuaga las lentejas cocidas y ponlas a escurrir. Mézclalas con las verduras, salpimienta y riega con la vinagreta de miel y limón. Y para decorar, añade unas hojas de cilantro lavadas.

Temas

  • receta
  • saludable
  • dieta
  • estilodevida

Comentarios

TE RECOMENDAMOS