Logo En Pareja
El tratamiento de las japonesas.

El tratamiento de las japonesas.Foto: Pexels

Estilo de Vida

El tratamiento de las japonesas para tener un cabello brillante

Durante siglos estas mujeres tienen un remedio que logra que su pelo sea largo, sedoso y brillante

Por: Nadxiely Chavez

Si hay algo que distingue a las mujeres japonesas es que poseen unas hermosas melenas saludables, y conseguirlo es lo más sencillo del mundo. De hecho hay un remedio natural que tienen las japonesas para tener un cabello brillante, bastante popular.

Su pelo se distingue por ser largo y sedoso y esto no se debe a su genética sino a un remedio natural que tienen las japonesas para tener un cabello brillante. Este se ha llevado a cabo durante siglos y hasta la fecha las convierte en las mujeres con la cabellera más envidiada del mundo.

Ahora bien ¿cuál es su secreto? se trata del arroz, pero no solo como parte de su dieta, sino como un enjuague que usan a la hora de lavar su cabello. Este tiene un ingrediente natural que provee vitamina D y aminoácidos que ayudan a repararlo y cerrar las puntas evitando el frizz y la caída.

Lavar tu cabello con agua de arroz. Foto: Unsplash

Esta comprobado que sus propiedades son muy efectivas que incluso varias marcas de belleza se han enfocado en añadirlo en todos sus productos como shampoos, enjuagues y otros tratamientos que contienen arroz.

MODO DE PREPARAR EL AGUA DE ARROZ

Si lo que deseas es fortalecer tu cabello y obtener todos los beneficios que te regala tan famoso tratamiento, debes de seguir la siguiente receta:

INGREDIENTES

1/2 taza de arroz.

4 tazas de agua mineral o destilada.

PREPARACIÓN

Vierte el agua en un cazo u olla y colócalo en el fuego.

Espera hasta que empiece a hervir.

Cuando notes que ya alcanzó el punto de ebullición, añade el arroz y deja que se cocine durante unos 20 minutos a fuego lento.

Ya que pase este tiempo, cuela el arroz y reserva el líquido que ha quedado de la cocción en un recipiente de vidrio, como una botella.

Este será el líquido que usarás para embellecer y fortalecer tu cabello.

El agua de arroz ayuda a embellecer tu cabello. Foto: Pexels

De acuerdo a Informe 21 una vez que se haya enfriado el agua de arroz puedes conservarlo en el refrigerador hasta el momento en que vayas a usarlo como tratamiento capilar. Puedes usarlo durante 7 días aproximadamente.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS