Hogar

5 frases tóxicas que nunca debes decir en la intimidad

Solo arruinará su momento a solas

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Freepik

    Freepik

Hay algunas cosas que es mejor no comentar en la intimidad, no solamente porque no nos sirve de nada, sino también podemos dañar a nuestra pareja con palabras que simplemente no van.

Hay que tener la inteligencia para saber usar las palabras adecuadas, en el momento correcto, solamente así se asegura que tendremos un entendimiento al cien por ciento, de lo contrario solamente quedamos mal y no se resuelve nada.

 

Palabras prohibidas.    Foto: Freepik

 

5 frases tóxicas que nunca debes decir en la intimidad:

1. "VOY A DEJAR DE HACER ESTO POR TI"

No importa de qué se trate lo que quieras dejar de hacer, ya sea un mal hábito o algo no tan negativo, no tienes porque poner sobre los hombros de tu pareja esa carga tan grande, a nadie le corresponde cargar con la culpa de tus actos.

 

Cambiaré por ti.   Foto: Freepek

 

Solamente tú eres responsable de lo que haces y dejas de hacer, una cosa es que te sientas más motivado a hacer algo cuando cuentas con el apoyo de alguien, pero utilizar la frase "por ti deje de hacer tal cosa", es una frase mal conjugada que no debe de existir.

 

Te lo prometo.    Foto: Freepik

 

2. "TIENES QUE ELEGIR"

 

Elige.    Foto: Freepik

 

Poner a nuestra pareja a decidir entre un ultimátum que le hemos puesto es una pésima idea, hay personas que se atreven a tratar de imponerse y pedir a la pareja que deje de ver a un amigo o equis persona.

 

Te asegura la soledad.    Foto: Pexels

 

Aunque seas su pareja, se amen y se tengan mucha confianza, no tienes derecho de hacer eso, lo único que vaz a lograr es su alejamiento pero de ti.

 

Es eso o yo.    Foto: Freepik

 

3. "NUNCA TE FALLARÉ"

Cada vez que utilizamos las palabras "nunca y siempre" mentimos, esto es porque es imposible que algo sea siempre igual o tal cosa nunca se presente, las probabilidades de eso van en nuestra contra, estas palabras son una manera de generalizar que garantizan la decepción o exageración.

 

Nunca.    Foto: Freepik

 

4. "TIENES QUE"

Estas palabras revelan la intención de imponer la voluntad de uno y someter a la pareja, estas peticiones no tienen lugar en una relación de pareja positiva, son frases negativas que solamente se manejan en las relaciones enfermas, propias de las personas tóxicas.

 

Tienes que...             Foto: Freepik

 

Te puede interesar:

 

 

Solamente así seguiremos.    Foto: Freepik

 

5. "RELÁJATE CÓMO EXAGERAS"

Posiblemente la pareja pueda exagerar en algún momento, pero dedicarle estas palabras es una manera de minimizar la situación, lo más adecuado sería dar tu punto de vista sin señalar al otro, sin culpar, puedes decir: "Me parece que las cosas son distintas ¿te puedo ayudar a comprender algo? porque me parece que las cosas están tomando otra dirección".

 

Exageras.   Foto: Freepik

 

Puedes seguir leyendo: 12 FRASES QUE DIRÁ UN HOMBRE QUE TE QUIERE DEJAR PERO NO SE ATREVE

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios