Logo En Pareja
Aumenta el deseo íntimo.

Aumenta el deseo íntimo.Foto: Freepik

Hogar

5 tips científicos para que tu pareja desee tener más intimidad

Varios estudios han dicho lo que se debe de hacer cuando la llama de la pasión se este extinguiendo 

Por: Nadxiely Chavez

Aumenta el deseo íntimo.(Foto: Freepik)

Aumenta el deseo íntimo. | Foto: Freepik

Una de las cosas que no se debe de olvidar para que la relación prospere es la actividad íntima, de ella depende que los lazos de afecto que existen en ambos se vayan haciendo más fuertes, la confianza aumente y no se pierda nunca el deseo de permanecer al lado del otro. Cuando se habla sobre las actividades que hacen la parejas felices, la de la cama es una de las principales.

Según lo expuesto por Horacio Sánchez, terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, cuánto más relaciones íntimas haya los problemas van a disminuir. Con esto no se refiere a que debe de haber un número especifico, pero si que ambos deben de estar de acuerdo y sobre todo satisfechos con la frecuencia de éstas.

 

Recuerda que cada persona es dueña de su cuerpo y erotismo y es libre para decidir si desea o no tener intimidad, pero cuando estamos en una relación de pareja debemos de ver por la/él otro. Estar contentos con la unión es el objetivo de todas las parejas, por eso deben de ponerse de acuerdo al momento de hablar de las relaciones íntimas.

 

Los problemas de la vida cotidiana, las responsabilidades y otros aspectos influyen en que el deseo sexual de [email protected] compañ[email protected] disminuya considerablemente, sin embargo el medio Salud180 mencionó algunos consejos científicos avalados por la ciencia que te van a ayudar a que el deseo por tener intimidad aumente.

AUMENTA LA GAMA DE COLORES DE TU ROPA

De acuerdo con un estudio de la Journal of Personality and Social Psychology, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que se visten de rojo. Se dice que los varones son más sensibles a la estimulación visual, pero las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales, como tono de voz, miradas, que están en periodo fértil; por lo que están más dispuestas a tener intimidad.

 

TENER UN BUEN SALARIO

Investigadores de la Universidad de Piraeus, de la Universidad Central de Grecia y de la Universidad Partenón de Ciencias Políticas y Sociales, afirmaron que entre mayor sea el salario que se tenga la frecuencia en encuentros íntimos aumenta. Esto se debe a que una persona con buenos ingresos aumenta su atractivo.

 

COMER MÁS CHOCOLATE

La feniletilamina también llamada "droga del amor" es un estimulante natural que se encuentra presente en el chocolate. Genera la liberación de serotonina en el cerebro, la cual desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones íntimas más satisfactorias. Los efectos que producen a nivel cerebral pero no fisiológico hacen que exista un debate acerca de si considerarlo o no como un afrodisíaco.

 

UNA COPA DE VINO

Un estudio realizado por la Universidad de Florida, señaló que los componentes químicos del vino tinto, pueden aumentar las funciones sexuales que aumentan el flujo sanguíneo hacia algunas áreas "clave" en el cuerpo.

 

CAFÉ

Expertos de la Universidad de Southwestern afirmaron que consumir cuatro tazas de café al día aumenta el deseo íntimo sobre todo en las mujeres. Gracias a ese estudio se llegó a la conclusión de que la cafeína estimula partes del cerebro responsables de la excitación, aunque se aclaró que esta reacción solo se produce en las personas que la consumen en bajas dosis.

 

Recuerda que la comunicación es de suma importancia para la intimidad. Pueden haber miles de estudios pero si ustedes no logran entenderse en la cama estos no valdrán de nada. Recuerda que debes de expresar cada una de tus fantasías, esos deseos que quieres volver realidad junto a tu pareja. De la misma manera debes de escuchar los de tu compañ[email protected] y sin pudor llevarlos a cabo.

Siempre y cuando no se atente contra tu integridad física y emocional esta permitido que ambos experimenten cosas nuevas en la cama, esto es de suma importancia para acabar con la rutina, uno de los mayores enemigos de la pareja. En caso de que hayan hecho todos estos consejos y las cosas no mejoren, es probable que necesiten acudir con un experto que los oriente.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • relaciones
  • pareja
  • amor de pareja
  • relaciones intimas
  • intimidad
  • intimo
  • cafe
  • chocolate
  • deseo intimo

Comentarios