Logo En Pareja
Así habla una mujer inteligente con su pareja

Unsplash

Hogar

Así habla una mujer inteligente con su pareja

Cuando posee inteligencia emocional tiene la capacidad de comunicarse positivamente y resolver cualquier problema

Por: Luis Imperial

Comunicación con inteligencia emocional(Unsplash)

Comunicación con inteligencia emocional | Unsplash

Uno de los pilares de cualquier relación de pareja es la comunicación, gracias a ella podemos expresar lo que sentimos y lograr que la pareja comprenda nuestro punto de vista, es importante porque podemos hacer sentir a nuestra pareja lo que la apreciamos y valoramos, así también nosotros comprendemos lo que el otro nos quiere expresar, cuando se carece de comunicación positiva la pareja se va distanciando y es más vulnerable a cualquier problema.

Una persona con inteligencia emocional elige el momento y las palabras adecuadas para resolver cualquier situación. Una mujer inteligente se distingue por poseer el poder de comunicarse con asertividad, esto es en el momento y lugar más convenientes, evitando los errores de comunicación que pueden hacer sentir a su pareja juzgado y no se logra trasmitir ningún mensaje.

Elige el momento y lugar adecuados. Foto: Unsplash

Una mujer inteligente no trata de hacer sentir inferior a su pareja, nunca le dirá algo como "tú no eres bueno para tal cosa", una mujer inteligente sabe utilizar el tacto para decir lo que quiere sin herir el ego de su pareja, puede utilizar frases como "hacer eso es complicado, puedes contratar a alguien que se dedique a eso", de esta manera le estás dando una opción, no una orden.

Una mujer inteligente se preocupa por mantener una relación armoniosa con su pareja, no hace que su pareja se sienta juzgado, no le dice "es que nunca terminas nada", cuando utilizamos las palabras "siempre" y "nunca" nos estamos yendo a los extremos, es imposible que alguien siempre tenga tal comportamiento, o nunca haga algo, debemos aceptar que utilizar estas palabras (nunca y siempre) es un manera de minimizar o magnificar una situación, exagerar.

No actúa como juez.   Foto: Unsplash

Una mujer que se comunica asertivamente prefiere utilizar frases como "¿puedes ayudar a sacar la basura justo ahora?", en lugar de señalar a su pareja con una frase que lo juzgue "tú no ayudas ni a sacar la basura".

Una mujer inteligente se hace cargo de sus propias emociones, no le otorga al otro el poder de causarle ciertos sentimientos, una persona con inteligencia emocional no utiliza frases como "me haces sentir desesperada", ella utiliza frases asertivas como "te agradecería que me avises si llegas tarde, es desesperante cuando no lo haces".

No responsabiliza al otro de sus propias emociones. Foto: Unsplash

Una mujer en vez de utilizar palabras como "tú haces que yo...", "tú me haces sentir...", "por tu culpa". Estas palabras además de señalar a la persona como causante de algo, lo hacen sentir atacado, juzgado, señalado, lo correcto es referirse a los actos o situaciones en específico y no a la persona que lo hace. En lugar de decir "que sucio eres", puede usar frases como "es desagradable dejar ese desorden".

Consejos para tener una buena relación de pareja:

1. Canaliza el problema y baja el tono, sólo así tienes más control en cualquier situación y tiempo para pensar en lo que vas a decir.

Controla el tono de voz.   Foto: Unsplash

2. No hay que confundir la individualidad con egoísmo. La forma de construir ese nosotros es partiendo del convencimiento de que cada uno es único e irrepetible.

3. No trates de imitar a tu madre. Cada actividad realizada con tu pareja debe ser propia, así tendrá sentido y te permitirá evaluar si lo que haces tiene sentido para los dos. Sincérate, él no quiere estar casado con tu mamá, sino contigo.

Cada quien es único e irrepetible. Foto: Unsplash

4. Hay que hablar claro, tu pareja no sabe lo que piensas al menos que lo comuniques.

5. Debes sentirte orgullosa de tu pareja, para que se sienta seguro y feliz, ya que valoras sus esfuerzos y lo que hace. Una vez que pierdes la admiración por tu pareja, debido a situaciones de engaño o crisis, el amor desaparece.

Demuestra valor.  Foto: Unsplash

6. Evade los juegos de poder. Prohibido dudar de las capacidades o intenciones de tu pareja, eso crea tensión y problemas.

7. Si tienen problemas en la intimidad, consulten a un especialista, no a las amistades.

8. Habla con tacto si no quieres intimidad. Ambos deben descubrir el anhelo de intimidad conyugal que el otro está pidiendo sin poner pretextos. Si no te provoca es preferible que lo digas de un modo suave y amable, así no sentirá rechazo.

Temas

  • Inteligencia emocional
  • comunicación positiva
  • solución de conflictos
  • comunicación en pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS