Logo En Pareja
Ama a tu familia.

Ama a tu familia.Foto: Pixabay

Hogar

Cosas que tu esposo jamás te hará si te ama de verdad

Algunas acciones te van a indicar que tu compañero de vida no es el indicado

Por: Nadxiely Chavez

Ama a tu familia.(Foto: Freepik)

Ama a tu familia. | Foto: Freepik

En el amor todos solemos cometer errores, de hecho algunos suelen ocurrir sin planearlos e incluso desearlos. Sin embargo hay una serie de acciones que vienen a demostrarnos que la persona con la que nos encontramos no se preocupa por nosotros ni nos ama como esperamos. Puede que jamás use una palabra negativa u ofensiva, pero sus acciones dirán más que éstas.

Es por eso que a continuación te voy a mostrar todas esas cosas que hará tu esposo cuando te deje de amar. No hay una justificación suficiente para permitir que te haga lo siguiente:

GUARDAR PARTE DE LA VERDAD U OMITIRLA

Los secretos no están permitidos en ningún matrimonio ya que son el camino más rápido a la destrucción. Recuerda que no existen las "mentiras piadosas" y por más dolorosa que sea la verdad siempre se debe saber. La confianza es uno de los pilares de todas las relaciones, trata de conservarla en la tuya.

Guardar secretos. Foto: Freepik

DIVULGA LAS COSAS QUE ELLA LE CONFÍA

Un matrimonio también es la unión de dos amigos, por eso cualquier cosa que ella te cuente debe de quedar entre ustedes. Tu boca debe der una tumba. Puede que desees comentarle a tu amigo sobre lo que ella te dijo, pero con esto corres el riesgo de que se sienta traicionada y ya jamás te platique sobre lo que le sucede.

Contar secreto. Foto: Unsplash

PERDER EL CONTROL DE TUS EMOCIONES Y AVERGONZARLA EN PÚBLICO

En ocasiones puede parecernos imposible no enojarnos y luchar contra uno mismo para evitar gritar o decir cosas que puedan lastimar a la otra persona. Pero cuando se trata de la mujer que amas, debes de tratar de no perderle el respeto. Si verdaderamente la amas y sobre todo te amas a ti mismo debes de controlar tu ira. Recuerda que cuando haces que sienta vergüenza ante los demás no solamente le estas faltando al respeto a ella sino a ti mismo.

Avergonzar a tu pareja. Unsplash

DEJAR DE OCUPARTE DE ELLA

Uno de los beneficios de estar en pareja es porque nos brinda la oportunidad de cuidar a alguien y ser protegidos. Es por eso que al preocuparte por lo que le sucede a tu esposa, estás demostrando que la amas. Cuando todo lo que le pasa te es indiferente, es la clara señal de que ya no deseas estar a su lado.

Descuidar a tu pareja. Foto: Pixabay

FALTARLE AL RESPETO A SU FAMILIA O/Y A LAS PERSONAS QUE AMA

Puede que su familia no te caiga bien o sientas que son personas que dañan a tu esposa, aún asi debes de respetarlos. Ellos siempre serán su familia y ella jamás podrá separarse de ellos. En caso de que sientas que son injustos con ella tu trabajo es protegerla, pero esto no quiere decir que estarás en contra de todos sus parientes o que la llenarás de odio contra ellos.

Faltarle al respeto. Foto: Unsplash

SER SU COMPETENCIA

Los celos de cualquier tipo no están permitidos en ninguna relación, si tomas cada uno de sus triunfos como una competencia, no llegarán a ningún lado. Si verdaderamente la amas, serás su motor a seguir alcanzando todas su metas, sus logros no te molestarán sino todo lo contrario. Verás que son un equipo y celebrarás con ella que es feliz y logró todo lo que se propuso.

Competir. Foto: Freepik

DEJARLE TODA LA CARGA

Una relación de pareja es un equipo por lo tanto requiere que ambos aporten un 50 y 50 de esfuerzo. Si ella no esta encargada de la mitad sino de todo, pronto se cansará o se sentirá desilusionada. Si en verdad la amas, te preocuparás porque la carga para tu esposa sea menos pesada. Tratarás de darle solución a todos sus problemas, estarás cuando ella lo requiera y será su apoyo en todo momento.

Dejarle toda la carga. Foto: Freepik

HACES COSAS QUE SABEN LE VAN A MOLESTAR

Cuando llevamos mucho tiempo con una persona sabemos cuáles son aquellas cosas que le molestan o no le agradan. Si eres de las personas que a pesar de saberlo las realizas sin duda alguna estas haciendo lo posible por hacer que tu esposa se enoje. Cuando amas de evitar tratas de evitar que la otra persona sufra o la pase mal. 

Hacer cosas que le molestarán. Foto: Freepik

NO RECONOCES TUS ERRORES

La humildad es una de las virtudes más apreciadas en el ser humano. Cuando reconoces que te equivocaste le estas demostrando a la persona amada que estas consciente de que fallaste. Una de las palabras que acaban con cualquier discusión de pareja y demuestran que el otro es importante para nosotros y estamos arrepentidos y dispuestos a cambiar es PERDÓN. Por eso es importante que dejes el orgullo a un lado y aprendas a ver cuando fallaste y hacérselo saber a tu esposa.

A diario recuerda que esa mujer que tienes enfrente es con la que decidiste compartir tu vida y recuerda siempre todas las virtudes que hicieron que llegarás a pensar eso. Trae a tus pensamientos sus primeras citas, la alegría que te causaba estar a su lado, las ganas que tenías de decirle todo lo que te pasaba y sobre todo has todo lo posible por seguir siento el hombre de su vida.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS