Logo En Pareja
Estos son los regalos navideños contra el cambio climático

Estos son los regalos navideños contra el cambio climáticoPixabay

Estilo de Vida

Estos son los regalos navideños contra el cambio climático

Estos regalos son muy especiales y van en contra del cambio climático y del consumismo

Por: New York Times

Si eres partidario de que diciembre es el mes de más consumismo, es importante que sepas que existen alternativas importantes para que en lugar de comprar, tu mismo hagas los detalles que puedan brindar una emoción, mensaje o bien un sentimiento. 

El comercio minorista aún domina las listas de regalos de Navidad, pero los objetos de segunda mano y las experiencias son alternativas para quienes se oponen al materialismo y desperdicio asociado con las fiestas.

Hace mucho mucho tiempo recibir un suéter de segunda mano o una lata de galletas caseras en las fiestas de Navidad te habría hecho enojar. Eso no iba con una cultura que promueve la ropa de diseñador, los juguetes de acción más novedosos o las camionetas deportivas adornadas con inmensos moños rojos.

Regalos en contra del consumismo. Foto: Pixabay

Por supuesto, los obsequios extravagantes todavía opacan a los más modestos, pero hay señales de que cada vez más estadounidenses están posicionándose en contra del materialismo, aunque sea de manera silenciosa. Algunos simplemente aceptan la sencillez y rechazan el desorden, otros evitan endeudarse y gastar de más. Sin embargo, hay otras personas que se preocupan por los desechos y sus repercusiones en el medioambiente y el cambio climático.

Sin importar la razón, cada vez más personas están regalando y recibiendo artículos usados, obsequios hechos en casa o “experiencias”, como clases de cocina y viajes, o incluso donaciones a instituciones de beneficencia en su nombre o (¡válgame!) a veces nada.

Primero, una advertencia: las ventas minoristas siguen dominando

Casi 190 millones de personas en Estados Unidos hicieron compras en línea o en tiendas durante el fin de semana de Acción de Gracias este año, un aumento del 14 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo con la Federación Estadounidense de Ventas Minoristas. La mayoría adquirió mercancía nueva y solo el siete por ciento hizo una parte de sus compras en tiendas de segunda mano, afirmó Craig Shearman, portavoz de la federación.

No obstante, la preferencia por artículos de segunda mano, regalos caseros o experiencias como ir a un concierto sinfónico o hacer un viaje exótico ha seguido creciendo desde 2016, cuando los analistas comenzaron a notar la tendencia. Mediante encuestas en línea realizadas a 1700 compradores en 2018, la empresa de investigación de mercado Mintel reveló que aproximadamente una quinta parte de los encuestados estaba de acuerdo con que “regalar experiencias” era mejor que regalar bienes tangibles. En 2019, una encuesta similar demostró que aproximadamente la mitad de los encuestados estaba de acuerdo.

Un sondeo diferente realizado hace poco en línea reveló que aproximadamente la mitad de los compradores que respondieron consideraría regalar prendas de segunda mano y que también recibirían con gusto un regalo como ese. “En realidad, todo el estigma en torno a los artículos de segunda mano está menguando o desapareciendo”, dijo Jill Standish, directora sénior de consultoría de ventas globales en Accenture, la empresa consultora que realizó la investigación.

TE RECOMENDAMOS