Logo En Pareja
Maryanne y Tommy.

Maryanne y Tommy.Foto: Instagram/ Maryanne and Tommy

Hogar

Festejan 23 años de matrimonio a pesar de que todos se oponían a su unión

Una pareja con síndrome de Down lleva unida más de dos décadas de vida, dando testimonio de lo que es el amor

Por: Nadxiely Chavez

Maryanne y Tommy.(Foto: Instagram/ Maryanne and Tommy)

Maryanne y Tommy. | Foto: Instagram/ Maryanne and Tommy

Ellos son el claro ejemplo de que el amor no conoce de obstáculos, ya que hace 23 años decidieron unir sus vidas a pesar de todos los que dudaban de su amor. Maryanne y Tommy se convirtieron en la primera pareja con síndrome de Down en la historia en legalizar su relación. Esta situación dio pie a una serie de críticas y escepticismo sobre su amor, pero los enamorados lograron salir victoriosos de ellos.

Y como si fuera una película romantica hollywoodense le mostraron al mundo que el verdadero amor sí existe. Para hacer publico su amor, Lindi Newman, hermana de Maryanne, creó un grupo de la pareja en Facebook, donde comparte todos los momentos maravillosos que esta pareja de enamorados comparte. De hecho el grupo tiene más de 36 mil seguidores que no dudan en dedicarles hermosos mensajes a los tortolitos.

Lindi recuerda con ternura el comienzo de esa historia de amor. Cuando se conocieron, Maryanne brillaba de felicidad y no dejaba de hablar de lo maravilloso que era Tommy. Después de 18 meses del primer encuentro Tommy se armó de valor y le hizo una propuesta a la chica. Pero antes de pedir la mano de la mujer que amaba, quería tener la aprobación de su madre.

Por supuesto que la mamá de la joven no dudó en darle luz verde al enamorado joven. Y sin importar la cantidad de protestas por parte de sus amigos y conocidos, los cuales pensaban que la unión era un error, ya que la pareja tendría que enfrentar a muchos enemigos, la sociedad negativa entre otros. Ahora, tras 23 años de feliz matrimonio, tanto la madre como la pareja no se han arrepentido de nada.

Lo único en lo que no estaba de acuerdo la madre de la novia era en el anillo que Tommy había comprado para su prometida. Lo había adquirido en una máquina expendedora y su suegra quería que fuera una sortija de verdad, no un juguete. La ceremonia nupcial se distinguió por ser muy hermosa. Como toda chica, Maryanne había soñado con este maravilloso momento.

Ahora su sueño de infancia se hacía realidad. Ella portaba un hermoso y elegante vestido blanco. Parados frente al altar la pareja se juró amor eterno ante un grupo de persona que dudaban sobre el futuro de ese matrimonio. 23 años han pasado desde que se dieron el sí y a pesar del tiempo y los malos augurios Maryanna y Tommy son felices.

La pareja lleva una vida bastante activa, salen a pasear, practican una cantidad considerable de deportes, van al cines y están inscritos en programas de voluntarios. A pesar de todo son completamente independientes, pero siempre cuentan con el apoyo de sus familiares, que viven cerca y estan al pendiente de las cosas que se puedan presentar.

Durante sus más de dos décadas de vida en común, Maryanne y Tommy han tenido que enfrentar los prejuicios de muchas personas. De hecho han llegado a comentar que cuando andan por la calle, es común que sean blanco de miradas e incluso han llegado a ofenderlos. Tommy comenta que en una ocasión fue blanco de los asaltantes, que le arrebataron su cartera. Por fortuna cuentan con sus amigos y familiares, y un grupo de fanáticos de la pareja suscritos a su grupo de Facebook.

Para todas las personas que los aman, ellos son un ejemplo que les da esperanza a todos los padres de los niños con síndrome de Down. Ellos demuestran que todas las personas sin importar su condición pueden encontrar el amor y la felicidad. De hecho Maryanne dio el secreto para una unión exitosa y feliz.

Tommy y yo nunca discutimos, amo demasiado a mi esposo, él es mi mejor amigo.

La fórmula para el conservar el amor le ha funcionado a esta pareja que a pesar de todo y todos siguen luchando por estar unidos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • matrimonio
  • union
  • sindrome de down
  • Tommy
  • maryanne

Comentarios

TE RECOMENDAMOS