Logo En Pareja
El amor del bebé.

El amor del bebé.Foto: Pexels

Hogar

Formas en las que tu bebé te dice que te ama

Ya sea con llanto o risa el recién nacido encuentra la manera de expresar lo que siente

Por: Nadxiely Chavez

El amor del bebé.(Foto: Pexels)

El amor del bebé. | Foto: Pexels

Ya sea que es el primero o ya haya más la llegada de un bebé siempre será motivo de felicidad para los padres y toda la familia. Ese indefenso y perfecto ser llega para cambiar por completo la vida de las personas que le rodean. Al principio entenderlo suele ser una tarea demasiado frustrante para los padres, ya que no sabemos con exactitud lo que desea.

Suponemos que el llanto es la forma de decir que necesita algo, se siente incómodo o la esta pasando mal, las risas que es lo que todos desean que haga son el sinónimo de que esta disfrutando el momento. Para todos esos padres confundidos, la ciencia realizó varios estudios para comprender mejor el comportamiento de los bebés en sus primeras semanas y meses de vida, para ir descubriendo la forma en la que dicen que aman sin usar una palabra.

HACEN ÉSTOS SONIDOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Para todos el llanto es un indicativo que algo está mal y la risa es el resultado de que todo está bien. A palabras de la Dra. Prachi Shah, una pediatra del Hospital de niños de Texas, especializada en el desarrollo de los bebés de niños de Texas, explicó que los infantes son bastante sociables.

Ellos aprenden a hacer diferentes sonidos, la mayoría son para dejarte saber lo que necesitan, pero algunos son sólo por que les gustan esos sonidos y la reacción que producen en sus cuidadores.

SIGUE TU VOZ

Aunque los bebés nacen con sus orejitas bien desarrolladas, su sistema auditivo aún se encuentra en proceso de desarrollo, según el BabyCentre Medical Advisory Board le llevará semanas poder identificar cada sonido. Es por eso que si notas que sigue el sonido de tu voz o sientas que le resulta familiar, es porque te conoce y tu voz le inspira confianza y buscarla es la forma en la que te dice que le haces falta.

SE CALMA CUANDO DUERME SOBRE TU PECHO

Como pudiste darte cuenta tu bebé no se duerme con cualquiera, de hecho hay algunas personas que hacen que su llanto se haga más fuerte o crean alguna incomodidad. Según el Dr. Nils Bergman, co-autor del estudio que determinó que es mejor no hacer una separación entre la madre y el bebé en sus primeros meses de vida, los bebés que se duermen en el pecho de sus madres o padres, suelen mostrar mejores patrones de sueño que aquellos que son separados de ellas y duermen en una cuna.

TE BUSCA CON LA MIRADA

De acuerdo a lo publicado por el medio Familias.com, un estudio realizado entre 1999 y 2002, los bebés a las semanas de vida comienzan a seguir con la mirada los rostros de las personas amadas. El estudio quería descifrar si siguen todos los rostros o aquellos que consideran especiales. Gracias a la investigación descubrieron que ellos solamente deciden qué cara seguir y su "seguimiento no es obligatorio para ellos".

Se dice que los bebés siguen los rostros de sus padres o de esas personas con las que se sienten a salvo. También se dice que las bebés mujeres tienden a seguir los rostros de sus padres que los bebés varones. Cuando tu bebé te sigue con la mirada te está diciendo que se siente a salvo a tu lado porque te ama.

SONRÍE CUANDO SE DA CUENTA DE QUE TU LO HACES

Aunque no lo creas la sonrisa de un bebé tiene muchos significados y el valor que le damos también. Sin embargo de acuerdo a lo publicado por WebMD, hacer que tu bebé sonría es un gran paso de avance para ella/él. Al hacer que el bebé sonría estas ayudándole a que desarrolle su autoestima, le dejas saber que sus sentimientos son importantes y sobre todo que es amado.

El no saber hablar no quiere decir que no puedan expresar sus sentimientos. Es por eso que con estas acciones tu bebé te está diciendo que te ama, se siente seguro a tu lado y no desea que te alejes de ella/él. Disfruta cada etapa de su vida, todas te regalarán momento maravillosos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • bebe
  • familia
  • hogar
  • padre
  • madre

Comentarios

TE RECOMENDAMOS