Logo En Pareja
Ama a tu familia.

Ama a tu familia.Foto: Pexels

Hogar

Frases que nunca debes decirle a tu pareja frente a tus hijos

Hay oraciones que resultan verdaderamente tóxicas para los niños en especial si son dirigidas a uno de sus padres 

Por: Nadxiely Chavez

Ama a tu familia.(Foto: Pexels)

Ama a tu familia. | Foto: Pexels

Los niños son como una pequeña esponjita que va adsorbiendo todo lo que los adultos hacemos. Sus miradas y oídos curiosos y deseosos de aprender están siempre en alerta. A pesar de que pensamos que están "en su mundo" y ajenos de todo en realidad están captando todo lo que pasa a su alrededor. 

Es por eso que debemos de cuidar cada uno de nuestros movimientos y sobre todo de aquellas palabras que le diremos a nuestra pareja. En ocasiones a las oraciones no se las lleva el viento y se quedan en la cabeza de alguien que en la mayoría de los casos no interpreta como es debido.

El respeto, la confianza y otras cosas se pueden acabar en tu hogar si le dices algunas de estas oraciones a tu pareja en presencia de tus hijos. A veces no nos damos cuenta del poder de éstas y de la repercusión que puede tener tanto en la familia como en el futuro de tus hijos.

"¡ERES DEMASIADO SENSIBLE!"

Con esta frase le estas quitando valor a los sentimientos de la otra persona. En caso de que tus hijos la escuchen pensarán que no importa lo que la/él otro pueda sentir y peor aún que no es recomendable vernos vulnerables o mostrar nuestros verdaderos sentimientos. Todos tenemos derecho a sentir enojo, molestia, tristeza e incluso felicidad, no le quites a los más pequeños de la casa eso.

"NO ME IMPORTA"

Aunque puede parecer una oración inofensiva en la mente de tu hijo quiere decir que la opinión tanto del padre como de la madre no tiene valor. En caso de que uno de los miembros le diga cómo se siente, le pida algún consejo o sugerencia y se le responda con un "no me importa", sin duda alguna el niño pensará que nada de lo que le pase a la otra persona tiene importancia. Sin duda alguna no será una persona empática.

"NO TENGO TIEMPO"

Si bien es cierto que la vida nos exige cumplir con muchas responsabilidades siempre debemos de tener un tiempo para nuestra pareja o por lo menos expresarlo de otra manera. Si alguno de los miembros quiere hablar sobre algo que considera importante y la/él otro dice que esta [email protected] pero esta con el celular o viendo la televisión, a los ojos del niño es una falta de interés y sobre todo de respeto. No tardará demasiado en imitar esta acción.

ESTAS MUY [email protected], [email protected]

Sin duda alguna los adjetivos no deben de estar presentes en las conversaciones. Es cierto que son adultos y que pueden hablar de su cuerpo sin ningún problema, pero no es saludable que lo hagan a modo de critica, señalar que tu pareja esta [email protected], [email protected] o feo hará que el niño se cree una imagen sobre la verdadera belleza errónea, le tomará demasiada importancia a ese tema y peor aún hará que se quite la imagen que tenía de ambos, de ser perfectos.

"TE LO DIJE"

Para muchos es imposible no mencionar esta frase, ya que pensamos que siempre tenemos la razón. Pero decirla frente a nuestros hijos pondrá en evidencia que el otro falló y puede que se comience una batalla por ver quien pierde siempre o quien gana. No es bueno que se hagan evidentes los errores de tu pareja, no frente a tus hijos.

"SIEMPRE ES LO MISMO CONTIGO"

Si deseas que tu hijo le falte el respeto a tu pareja dile esto en su presencia. Con esta oración estas demostrando que su actitud ya te tiene [email protected], que no esta [email protected] a cambiar y que todo lo que hace esta mal.

"NUNCA AYUDAS EN NADA"

El hogar requiere de muchas tareas que se deben cumplir, en caso de que tu pareja no ayude en nada, trata de hablarlo con ella/él en solitario nunca le quites valor a lo que hace. En ocasiones te ayuda con pequeños detalles como por ejemplo sacar la basura. Todas estas cosas deben de considerarse.

Evita que el respeto por tu pareja se muera en tus hijos teniendo cuidado en lo que le dices.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 

Temas

  • familia
  • hogar
  • frases
  • amor

Comentarios

Te puede interesar