Logo En Pareja
La falta de compromiso.

La falta de compromiso.Foto: Freepik

Hogar

"Hasta que una infidelidad nos separe"

Una encuesta demostró que el mexicano cada vez se casa menos y se divorcia más

Por: Nadxiely Chavez

La falta de compromiso.(Foto: Pixabay)

La falta de compromiso. | Foto: Pixabay

Al parecer cada vez son más las personas que dudan en comprometerse y formar una familia, de hecho en un interesante articulo del medio reporteindico, se afirma que el divorcio en México aumentó 136.4 por ciento, mientras que los matrimonios disminuyeron 21 por ciento. Cifras que alarmaron sobre todo cuando una de las razones es que los hombres no estan dispuestos a serle fiel a su pareja.

Otro de los motivos por los que le huyen a la vida conyugal es el de no poder proveer sustento económico y las ganas de seguir coquistando mujeres jóvenes y atractivas. Así que las estadísticas demostraron que en México el "vivieron felices por siempre" cada ves más es un sueño difícil de hacer realidad. 

Ya que la mayoría de sus habitantes deciden dejar a sus parejas; los hombres prefieren llevar una vida de solteros y tener aventuras cada que se les presenta una oportunidad y por su parte las mujeres deciden no arriesgarse a tener una relación fallida cuando son las encargadas de mantener un hogar.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016 (ENOE, INEGI), el 31.4 por ciento de la población de 15 años y más era soltera, mientras que 10.5 por ciento estaba separada, divorciada o viuda. Se dice que actualmente el mexicano se casa menos y se divorcia más, de hecho los divorcios aumentaron 136.4 por ciento y 21.4 menos bodas se están realizando en dicho país.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Olivia Tena Guerrero,considera que socialmente ha cambiado la perspectiva hacia las mujeres solteras (antes llamadas "solteronas). A ellas, antes, se les consideraba "quedadas" si seguían solas al pasar los 40 años, pero al hombre se le catalogaba y juzgaba como "realizado e inteligente" por los logros que obtenía, pese a que no tenía una pareja estable o formal.

Para enamorar a una mujer de su edad (los hombres) tendrían más competencia que si se enfocan en las jóvenes

La socióloga de la UNAM, aclaró que todas las mujeres que han estudiado "manifestaron haber tenido en algún momento una pareja en la que detectaron abuso económico, indolencia, infidelidad, falta de compromiso y de correspondencia amorosa". Y en lo que respecta al tema de la infidelidad, para ella existe una diferencia abismal entre hombres y mujeres ya que, o son solteros o deciden divorciarse. 

Para la experta, los hombres deciden permanecer solteros por el miedo a no poder cubrir con todo lo que requiere un hogar, aparte estan negados a la fidelidad, les encanta seguir conquistando a las chicas, sobre todo si son jóvenes.

Pues para enamorar a una mujer de su edad tendrían más competencia que si se enfocan en las jóvenes. Para su sorpresa lo que ellos buscan en la mujer es que tengan buenos ingresos, y si tienen una propiedad, mejor.

Por otro lado, las mexicanas prefieran la soledad y la autonomía, pues temen ser blanco de los malos tratos por parte del hombre, aparte no desean que sea él quien les quite su libertad, esa de la que estan gozando. Ellas saben que estas situaciones desencadenan entrar en un entorno violento y en cierta manera tienen razón ya que en la República Mexicana, 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de un incidente de abuso de cualquier tipo a lo cargo de su vida.

El resultado de su afición a la traición es un número cada vez más alto de separaciones y rompimientos amorosos. De acuerdo con el portal Second Love, el sitio web especializado en citas de personas que tienen una relación, pero desean una alterna, el 57 por ciento de los encuestados (que tenían entre 20 y 50 años) , confesó haber sido infiel por lo menos una vez en la vida. De este segmento, el 31 por ciento tiene 10 o más años de casado, el 68 por ciento tiene hijos y para el 31 por ciento, estos encuentros y affairs han sido ocasionales.

Las generaciones actuales suelen darle prioridad a otras cosas que no tienen nada que ver con la pareja, ahora prefieren viajar e incluso tener una mascota que una pareja. En personas que nacieron en donde las citas eran por Internet, las relaciones suelen ser algo desechable que en muchas ocasiones no vale la pena conservar.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS