Logo En Pareja
Amor entre padre e hijo.

Amor entre padre e hijo.Foto: Pixabay

Hogar

Momentos que todo padre debe pasar con su bebé

La conexión que existe entre el papá y el recién nacido se verá fortalecida si se hace lo siguiente

Por: Nadxiely Chavez

Amor entre padre e hijo.(Foto: Pixabay)

Amor entre padre e hijo. | Foto: Pixabay

La llegada de un bebé trae consigo muchos cambios, tanto en la manera de que la rutina cambia en el hogar, hasta la forma en la que se vive la relación de pareja. Por lo general la recién estrenada madre quiere hacerse cargo de todo lo que concierne al cuidado del recién nacido, sin embargo hay algunas cosas que el padre debe de vivir con el bebé.

En épocas pasadas eran las mujeres quienes se encargaban del cuidado del recién nacido, ahora ellos también quieren participar y segun los expertos hay algunas acciones que deben hacer los padres con los pequeños para que los vínculos afectivos se vean fortalecidos y la conexión entre ambos se haga más fuerte.

ALIMENTARLO

La conexión que se crea entre el bebé y la madre al momento de alimentarlo es insustituible, nadie en el mundo podrá igualarla. Ahora bien es importante que el padre también haga esta labor aunque sea con un biberón. Otra de las manera en las que el padre puede ayudar es en hacerlo eructar después de que la madre le haya dado pecho. Lo importante es que participe al momento de darle alimento.

QUE SE ACURRUQUEN

Es uno de los momentos que todos los bebés deben de vivir con sus padres. Aparte esto es una ayuda para la madre, dejar que esten juntos también le ayudará a ella a tomarse algunos minutos para ella misma. Es importante que padre e hijo se abracen, besen y acaricien. Estos segundos harán que la conexión que existe se vea fortalecida al darse calor humano.

ESTAR SOLOS

La mayoría de las madres cree que su presencia es indispensable en la vida del bebé y que solamente a su lado éste estará protegido; otras piensan que deben de estar al pendiente de todo y controlar cualquier situación, sin embargo es importante que el padre sienta que es capaz de cuidar y criar bien a su hijo. De esta manera ambos se podrán dar cuenta de que disfrutan estar el uno con el otro y su relación se hará más fuerte. La confianza del padre irá creciendo al ver que puede estar completamente a cargo de su hijo, sin la ayuda de nadie.

BAÑARLO

Todos los bebés necesitan de un baño y mientras más relajado esté el ambiente, mejor. Si lo hacen juntos, el miedo que es normal que todo padre primerizo sienta se irá perdiendo poco a poco. En caso de que la madre no quiera dejar solo a su pareja, pueden hacerlo en equipo, mientras la madre sostiene al bebé, él puede sostenerle la cabeza e irle lavando el cuerpo. Y así pueden alternar actividades, lo importante es que el padre esté involucrado en esta hermosa actividad.

UNA RUTINA MATUTINA

Seguramente ya tienen una forma especial de empezar el día. Por lo general es la mujer la que se encarga de todo, sin embargo puede dejarle al padre la tarea de hacerse cargo del bebé al inicio de las actividades. Él puede ser el que le de los buenos días, lo vista y alimente. Estos momentos harán que el padre se llene de mucha energía, confíe en sus habilidades paternales y se vaya encariñando con todas estas acciones que se hacen a diario.

SALIR A PASEAR

Obviamente esto será ya que el bebé tenga más edad. Es importante que padre e hijo den una vuelta o salgan a la calle. Aparte de ser de ayuda para la madre, ayudará a que ambos pasen un momento completamente a solas. Que sea él quien le muestre el mundo, hará que la relación se haga más fuerte, crezca la confianza y compartan gratos recuerdos juntos.

 

La paternidad es algo hermoso que él también debe de experimentar. Cada quien lo hace de manera diferente, por eso las madres deben de darle la oportunidad de que entre padre e hijo se cree una conexión que se vaya fortaleciendo con el paso de los años.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • paternidad
  • padre
  • bebe
  • recien nacido

Comentarios

TE RECOMENDAMOS