Logo En Pareja
Soy mamá que no trabaja pero no me taches de floja

Freepik

Hogar

Soy mamá que no trabaja pero no me taches de floja

Hay quienes menosprecian el papel de las mujeres que se dedican al hogar y el cuidado de los hijos, de verdad es un trabajo admirable

Por: Luis Imperial

Cuidar y educar a los hijos es un trabajo muy importante(Freepik)

Cuidar y educar a los hijos es un trabajo muy importante | Freepik

Yo tomé la decisión de dejar de trabajar cuando nació mi primer hijo. Me estaba costando mucho esfuerzo regresar al trabajo después de que terminó mi incapacidad, mi esposo y yo decidimos que me quedaría en casa a cuidar al bebé.

La llegada de los hijos cambia nuestras prioridades.  Foto: Freepik

Agradezco que teníamos la posibilidad económica para permitirnos esa decisión. Y todo me parecía tan claro hasta que recibí la primera pregunta que me juzgaba:

-¿En qué trabajas?

-Soy ama de casa, me dedico al hogar.

-¿Entonces no trabajas?

-Sí trabajo y mucho. Trabajo de sol a sol, 24 horas, los 7 días de la semana. A veces no tengo ni tiempo para comer tranquila o para si quiera enfermarme. Pero no. No recibo un sueldo por hacer todo esto. Si a esto te refieres.

La crítica puede ser severa.   Foto: Freepik

Y es que hay gente que cree que las mujeres que no salimos a trabajar fuera de casa, somos presas de la flojera y de la holgazanería. O somos conformistas, sin ambiciones o poco inteligentes.

Nada más hay que ver la mirada de juez cuando alguien escucha la palabras ama de casa o la forma en que nuestra sociedad juzga como mujeres mediocres, aburridas y sin nada que hacer a las mamás que se quedan en casa.

Muchas prefieren hacerse cargo de sus hijos y no dejarlos con otras personas. Foto: Freepik

No. No soy ni menos capaz, ni menos inteligente, ni menos  motivada, ni más floja por haber decidido quedarme en casa a cuidar a mis hijos. Que eso quede bien claro.

Un vez me preguntaron si trabajaba y yo di como respuesta "no trabajo, soy ama de casa" y mi hijo de 6 años se  sorprendió  indignado por mi respuesta y me contestó: ¿Porque dices que no trabajas? Tú cocinas toda la comida, tú lavas todos la ropa, tú nos llevas y recoges de la escuela. Tú barres, trapeas, ordenas. ¡Mamá yo creo que tú sí  trabajas y  mucho!

Vale la pena cuando descubres que tus hijos son excelentes personas. Foto: Freepik

Esas palabras me inundaron el corazón de orgullo y amor.  Saber que mi pequeño  se daba cuenta de todo lo que hacía y valoraba lo que hago, me hizo sentirme feliz. Así que si no conoces mi vida, no me juzgues.

Tengan mi admiración  las mujeres que deciden quedarse en casa y no trabajar. Así cómo tengan mis respetos las mujeres que además de cuidar hijos trabajan todos los días fuera de casa.

De verdad me quito el sombrero. No sé cómo le hacen. Todas, estamos tratando de hacer lo mejor que podemos para criar con todo el amor de mundo a nuestros hijos.   Y eso es lo único que importa.

Temas

  • Trabajo
  • Hogar
  • Rol
  • Mamá

Comentarios

TE RECOMENDAMOS