Hogar

Soy padre soltero y no por eso soy un "luchón"

No es que yo haya creado sólo a mi hijo, pero la mujer que lo cargó en su vientre decidió marcharse y dejarlo sólo conmigo

Jesmar Valdez
Por Jesmar Valdez

Cuando miro que hay mujeres que presumen en sus redes sociales que son madres solteras y que no necesitan de un hombre para salir adelante, pues ellas son unas guerreras que pueden ser padre y madre a la vez, pienso que ese tipo de situaciones se deben demostrar. 

Tal vez el padre de sus hijos se haya ido por cobarde, no justifico el abandono, pero no por eso nos deben tratar a todos los hombres por igual, pues no lo merecemos.

Yo también tengo un hijo, al que estoy criando y trato de darle lo mejor siempre, debo trabajar horas extras en ocasiones para poder cubrir sus necesidades, noches de desvelo y citas al doctor que no se planean. 

Él es la luz de mi vida, no soy padre soltero porque yo así lo haya querido, ni porque no necesite a una mujer a mi lado, lo soy porque su madre decidió irse con alguien más y al parecer nuestro hijo era un estorbo. 

Así que yo decidí hacerme cargo de él, lo amo como a nada en este mundo, incluso más que a mi mismo, pero no lo divulgo en redes donde a nadie le interesa si soy un "padre luchón" o no.

Las personas cercanas a mí saben los sacrificios que debo hacer por darle una buena vida al pequeño, no lo llamaré bendición pues lejos de ser eso es un regalo, el mejor que la vida me pudo dar. 

Me gustaría que él creciera con una figura materna a su lado, que le de ese amor que es probable yo no le pueda dar, pues estoy consciente que no soy su madre ni lo quiero ser. 

Me es suficiente con que me llame papá, ese título que me gano día con día, uno que no se otorga a cualquiera, sino a quien lo merece, por eso es que busco que él siempre tenga el mejor recuerdo de mí. 

Ya llegará el momento donde tendré que explicar lo que pasó con su madre y prefiero lo sepa de mí a que alguien más se lo cuente o lo mire en una publicación en mis redes sociales.

No expongo su vida, ni la mía en estos medios pues debo cuidar su dignidad, una que por el simple hecho de no tener una madre parece estar en una cuerda floja. 

Pero soy feliz, me siento pleno y lleno de vida cuando estoy a su lado, es tan pequeño aún, pero me ha enseñado bastante de la vida, todo eso no te dicen en la escuela. 

Soy de las persona que guardan los recuerdos en su mente, pues es ahí donde deben estar, tengo probable miles de fotografías en mi celular, pero ahí quiero que sigan.

Cambiar pañales, aprender a preparar sus alimentos, identificar porque llora, dejarlo en la guardería es uno de los momentos más difíciles del día, pero necesito hacerlo para poder trabajar. 

Así que me puedes llamar por lo que soy: PADRE, no un guerrero, un luchón, una madre, no soy nada de eso, pues bastante trabajo tengo con tratar de ser un buen papá. 

Amore Infinito


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios