Logo En Pareja
Los tabúes arruinan los momentos íntimos.

Los tabúes arruinan los momentos íntimos.Foto: Freepik

Hogar

Tabúes que arruinan la intimidad

Hay algunos pensamientos que llegan a ser los máximos enemigos de la actividad en la cama, es momento de ¡eliminarlos!

Por: Nadxiely Chavez

Los tabúes arruinan los momentos íntimos.(Foto: Freepik)

Los tabúes arruinan los momentos íntimos. | Foto: Freepik

Algunas ideas, tradiciones o costumbres arraigadas hacen que no se disfrute la actividad en la cama o peor aún hacen que nazca el miedo a las relaciones íntimas. De acuerdo con el Dr. Barry Buffman, director del Boston Medical Club de Los Ángeles, algunos tabúes todavía están vigentes en la sociedad actual y evitan que se disfrute de la intimidad como es debido. La lista fue publicada en el Fos News y menciona los más importantes:

LOS HOMBRES SIEMPRE TIENEN GANAS DE TENER INTIMIDAD

Esto es completamente falso. La predisposición a tener relaciones íntima depende de muchos factores. La libido se puede ver afectada por la dieta, el sueño, estrés, la salud y la confianza en uno mismo. Según el medio de 10.com estas variables afectan tanto a hombres como mujeres por igual.

LLEGADA CIERTA EDAD LAS RELACIONES ÍNTIMAS DEJAN DE TENER IMPORTANCIA

Falso. El envejecimiento no es un síntoma de la disminución o falta del deseo íntimo. Los que sí influyen son la falta de comunicación y depresión variables demasiado importantes y que acompañan al ser humano en todas las etapas de su vida.

EL VIAGRA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN

Según Buffman esto es falso, ya que existen varios factores que condicionan la erección masculina. Algunos están relacionados a con los temas físicos y otros son psicológicos. Pero lo más importante es encontrar la verdadera razón de esta condición, si es física o emocional y acudir con un especialista.

EL TAMAÑO DEL MIEMBRO VIRIL SÍ IMPORTA

Aunque ha sido el mito más popular de este tema, esto es falso. De hecho varios especialistas han advertido que el placer depende más de la habilidad, el amor, la pasión y de la comunicación, que del tamaño del miembro en sí.

EXISTEN ALIMENTOS AFRODISÍACOS

Esto es falso. No hay evidencias científicas que confirmen que existen alimentos que ayuden a que nazca o se recupere el deseo por tener intimidad.

TENER FANTASÍAS CON OTRA PERSONA QUE NO SEA LA PAREJA ES MALO

Falso. De hecho los expertos en el tema recomiendan pensar en otras personas para mejor la actividad íntima con la pareja, teniendo en cuenta que la experiencia sexual comienza en el cerebro y que la imaginación suele ser un condimento excitante. Pero también recomiendan no dejarse llevar demasiado por la ficción para que no se distorsione la realidad.

ES DIFÍCIL QUEDAR EMBARAZADA SI EL HOMBRE EYACULA FUERA

A pesar que es un método de anticoncepción bastante utilizado, es falso. Buffman menciona que es muy complicado que el hombre sepa exactamente cuando comienza a eyacular. Según el especialista la falta de información es crucial al momento de elegir el método eficaz para no tener un embarazo.

LAS RELACIONES ÍNTIMAS MÁS PLACENTERAS SON LAS QUE NO SE PLANEAN

Si bien es cierto que dejar todo al destino nos regala sorpresas agradables en muchas ocasiones esto resulta contraproducente. Ya que si se trata de una fantasía puede que se tenga razón, pero a palabras del especialista, las relaciones íntimas placenteras se dan gracias a una buena comunicación de pareja, para que ambos puedan determinar que es lo que prefiere o no en la cama.

Para que logren disfrutar de la actividad en la cama deben de dejar de pensar en eso y recurrir a muchas actividades que les ayudarán a revivir la llama de la pasión:

SORPRESAS

Deben de mantener la magia en la relación, de vez en cuando pueden ambientar la habitación de manera que invite a la intimidad, con luz de velas, música ad hoc, consentirse mutuamente con masajes con aceites esenciales, hacer algo diferente.

PALABRAS ATREVIDAS

Las palabras tienen un gran poder y en la pareja la comunicación en la cama es muy importante, pero si haces que funcione de una forma más sexy o erótica, no podrán quitarse las manos de encima. Hablar atrevido es algo difícil al principio, pero te aseguramos que vale la pena intentarlo.

DEJA DE PENSAR Y SOLO SIENTE

Por un momento, dejen de pensar en la posición, los sonidos, el movimiento, el ritmo y concéntrense en el placer. Dejen que el instinto los lleve al clímax y pongan la mente en blanco. Así es como se llega al orgasmo.

ENCUENTROS FUGACES

Cuando aún no es hora de descansar. El ‘rapidín’ puede ser, tanto erótico, como íntimo, así que todavía pueden aprovecharlo. Si iban por algo a la cocina tal vez es buen momento de hacer algo más sucio sobre la mesa.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • intimidad
  • amor
  • relaciones de pareja
  • relaciones
  • actividad en la cama
  • cama
  • relaciones intimas
  • intimas
  • momentos intimos
  • tabues
  • creencias
  • tradiciones
  • costumbres

Comentarios