Logo En Pareja
Tips para que tu pareja se esfuerce en la relación
Hogar

Tips para que tu pareja se esfuerce en la relación

7 claves para lograr el esfuerzo y compromiso en la relación de pareja

Por: Luis Imperial

Logra compromiso y acuerdos(Freepik)

Logra compromiso y acuerdos | Freepik

Es completamente normal que haya diferencias en una relación de pareja, no es señal de menor amor ni indicio de problemas, todos tienen desacuerdos, es una señal de la salud de la relación, de que funciona como debe de ser.

Cuando no hay ninguna diferencia en una relación de pareja, puede ser signo de que alguno de los dos está actuando de manera complaciente, haciendo a un lado su opinión o deseos para satisfacer al otro, lo normal es que surjan diferencias y que aprendan a resolverlas.

Maneja los problemas adecuadamente. Freepik

Ann Martínez, consejera profesional, terapeuta sexual y terapeuta de matrimonio y familia, comparte algunos tips para lograr acuerdos en pareja y que ambos se comprometan en la relación:

1.Discutan en privado y cara a cara; no por texto o correo electrónico. Para asegurar la salud de la relación deben de evitar hacer escenas en público, tampoco deben de comenzar discusiones por mensajes, cuando leemos algo no podemos captar el tono con el que la persona se comunica y eso es muy importante, pueden surgir malentendidos, no es recomendable.

Discutir solo en persona y en privado. Freepik

2. Eviten el sarcasmo y las indirectas, especialmente a través de mensajes públicos en las redes sociales. Este tipo de acciones podría empeorar la situación, con tu pareja debe de haber la confianza para acercarse y hablar, es algo muy inmaduro publicar cosas para tu pareja, es la causa número uno de las rupturas, las redes sociales, alerta.

Evitar sarcasmo. Freepik

3. Establezcan reglas para las conversaciones difíciles y procuren cumplirlas. Por ejemplo, no interrumpir o acordar cierta cantidad de tiempo para exponer su punto. Lo importante es que se escuche el punto de vista de cada uno, deben de pensar que uno siempre piensa que tiene la razón, pero debemos escuchar al otro con la mente abierta.

Reglas claras. Freepik

4. Identifiquen cuándo la conversación se ha vuelto demasiado repetitiva o llegó a un punto de tensión que amenaza el buen trato entre ambos. A veces es mejor tomar una pausa para retomar el tema más tarde, cuando los ánimos estén más calmados.

Identificar la tensión y evitarla. Freepik

5. Oriéntese hacia las soluciones. A menudo, cada miembro de la pareja se limita a plantear su visión de las cosas, (tú estás mal, yo estoy bien) pero para trascender en las discusiones es necesario que cada cual se esfuerce por tener empatía con el otro, buscar alternativas al problema e identificar qué está dispuesto a hacer para encontrar un punto medio.

Busquen soluciones en vez de culpables. Freepil

6. Responder las siguientes preguntas puede ayudarles a ver la seriedad de la situación: ¿hemos hablado sosegadamente? ¿todo es discusión entre nosotros?, ¿hemos buscado cómo llegar a un punto medio y no podemos?, ¿estamos hablando todo el tiempo de lo mismo?

Aclaren. Freepik

7. Busquen ayuda profesional para solucionar los problemas de comunicación. Si notan que definitivamente no saben resolver sus problemas, que en vez de debatir se enredan en acusaciones, señalan culpas, eso no resuelve nada, siempre pueden aprender técnicas adecuadas de comunicación, expresar de manera asertiva las emociones es lo que siempre logra acuerdos satisfactorios para ambos.

Puedes seguir leyendo: 6 MOTIVOS QUE LLEVAN A UN HOMBRE A NO ESFORZARSE EN LA RELACIÓN

Temas

  • compromiso
  • acuerdos
  • discusión en pareja
  • cómo resolver problemas
  • logra que se esfuerce tu pareja
  • pareja
  • en pareja
  • relación de pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS