Logo En Pareja
¿Por qué les da antojo a las embarazadas?

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

HOT

¿Por qué les da antojo a las embarazadas?

Algo característico de los antojos durante el embarazo es que incluyen todo tipo de alimentos y mezclas, por extrañas que están parezcan

Por: Laura Trejo

Los antojos son típicos del embarazo; de acuerdo con expertos, se deben principalmente a cambios hormonales. En muchos casos, las mujeres optan incluso por el consumo de alimentos que en cualquier otro momento de sus vida les habrían resultado desagradable. Si quieres saber cuales son las razones detrás de esas ganas desesperadas de comer helado mientras estas a la espera de tu bebé, EN  PAREJA te explica porque. 

Puede que algunos consideren que se trata de caprichos, sin embargo, la necesidad en una mujer es real puesto que se trata de un requerimiento que su cuerpo genera.

Foto: Unplash

Algo característico de los antojos durante el embarazo es que incluyen todo tipo de alimentos y mezclas, por extrañas que están parezcan; además pueden producirse prácticamente a cualquier hora del día

Si eres hombre y estas leyendo esto, estamos seguros que te encantará complacer a tu pareja y futura mamá de tu bebé con lo que más desee; y si tu eres la madre que espera ansiosa el nacimiento de su hijo, seguro sabrás que hablamos de un deseo incontrolable que debe cumplirse de inmediato. 

Las fresas con crema con el antojo conocido más popular por excelencia, pero la realidad es que el mundo culinario se queda corto cuando se trata de satisfacer los caprichos de una embarazada  antojadiza.

Algunos expertos afirman que los antojos están directamente  relacionados con los ajustes hormonales que se presentan durante el embarazo, los cuales tiene un poder muy fuerte en los sentidos de las mamis, principalmente gusto y olfato.

Sin embargo, otros señalan que estos son una señal que envía el cuerpo para compensar una necesidad nutricional. 

La información disponible sobre el tema indica que una carencia de vitamina B, esta detrás del deseo de comer chocolate, y que la necesidad de aumentar el abasto de proteínas explicaría el especial agrado por la carne roja. 
No obstante, estudios más profundos no han encontrado una relación directa entre los antojos y las necesidades nutrimentales del cuerpo. 

En el ámbito psicológico, los especialistas en que los antojos representan una mayor búsqueda de afecto de la mujer embarazada, es decir, que quieren captar una mayor atención de su pareja en espera de que les cumplan sus caprichos.

También se sabe que algunas áreas del cerebro implicadas en el sentido del gusto están muy cerca de las encargadas de recibir los impulsos nerviosos originados en el útero durante el embarazo y el ciclo menstrual. Cuando estas se actividad, entonces, se producen los antojos. 

Recuerda que al momento de satisfacer tus antojos debes también apostar por el cuidado de tu alimentación, pues se trata de mantener un embarazo lo más saludable posible y es probable que si aumentas de peso por comer toda aquello que deseaste durante la gestión, algo se complique.

Es un mito que haya algún impacto sobre la salud del bebé por no cumplir tus antojos; no dudes en cumplir lo más que pueda, pero con moderación.

Así que trata de disfrutar aquellos que son mayormente saludables y cambia por otra cosa aquellos que no lo son. 

Desayunar bien y hacer ejercicio son alternativas que te ayudarán a mantenerte saludable.  

TE RECOMENDAMOS