Logo En Pareja
Mujer feliz.

Mujer feliz.Foto: Pixabay

Intimidad

A esta edad las mujeres disfrutan más de la intimidad

Un estudio determinó en que etapa de su vida las chicas logran alcanzar la satisfacción en la cama

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los temas que siempre ha sido motivo de estudio es la satisfacción de las mujeres en el plano íntimo, de hecho ha sido blanco de muchas investigaciones que han intentado dar en el clavo y descubrir el momento en el que ellas gozan de la actividad en la cama.

Se dice que el sentirse cómodas con la pareja es fundamental para llegar al placer. La aplicación Natural Cycles, que se encarga de proveer métodos anticonceptivos se dio a la tarea de realizar una encuesta a 2 600 mujeres de diferentes edades con el objetivo de conocer a qué edad lograban alcanzar mayor placer en la cama.

Alcanzar el placer. Foto: Freepik

Entre las preguntas que tenían que contestar se encontraban la frecuencia con la que sentían placer, de los encuentros amorosos y la intensidad de los orgasmos. Para poder analizar los resultados el grupo de expertos dividieron las respuestas en diferentes grupos de acuerdo a la edad: menores de 23 años, de 24 a 35 y de 36 en adelante.

Los resultados que se obtuvieron arrojaron que el 70% de las mujeres jóvenes dijeron sentirse felices con su cuerpo y sentir deseo con mayor frecuencia que las chicas menores de 23 años. Sin embargo, el 80% de las mayores de 36 se sentían sensuales todo el tiempo y con más confianza en ellas mismas.

Disfrutar de la intimidad. Foto: Freepik

El estudio también afirmó que la pieza clave para que las mujeres disfruten de los encuentros en la cama es la autoestima. Es por eso que las mujeres de 36 son más felices, ya que cuanto mayor seas, conoces mejor tu cuerpo y ese es uno de los secretos hacia el disfrute en la intimidad.

De hecho la investigación determinó que las mujeres que rondan los 23 años son las que viven orgasmos menos placenteros ya que dudan de su apariencia física, aunque se sientan sensuales y atractivas. La satisfacción, atracción y la frecuencia del orgasmo fueron los elementos que determinaron estos resultados.

En el tema de los mejores orgasmos las mujeres mayores de 36 se llevaron la ventaja, ya que tienen mayor placer y son más frecuentes. En segundo lugar están las chicas más jóvenes, de las cuales el 50% tiene orgasmos con mayor continuidad. Las feminas maduras tienen más confianza respecto a su desempeño con la pareja y no tienen temor de mostrar su anatomía, tal cual es, y ahí radica su satisfacción.

Otros de los resultados arrojados fue que una de cada tres mujeres sentían que las relaciones íntimas deberían de durar más tiempo, mientras que una de cada diez creía que debería terminar más rápido. Aunque para algunos se trata solamente de una cuestión meramente biológica, el secreto se encuentra en vivir más libre y plenamente la actividad en la cama.

Todos atravesamos por estas etapas en el plano íntimo:

DESCUBRIMIENTO

Esta es una de las etapas más románticas y maravillosas que experimenta la pareja, ya que se da cuando ambos empiezan a explorar esa parte íntima con su pareja. Aunque desconoce lo que le gusta, el descubrirlo les causa placer a ambos. Aparte es una fase tierna porque ambos se cuidan en extremo de no lastimarse y de mostrar la mejor versión de sí [email protected] Usan el tacto y la suavidad para tener esos encuentros con la persona amada.

ANIMAL

Ya que se conocieron lo suficiente, estan seguros que disfrutan de las relaciones íntimas y conocen tanto lo que les gusta como lo que no a su pareja, pasan a una etapa mucho más activa. En esta cualquier momento es el ideal para darle rienda suelta a todos sus instintos y "devorarse" el uno al otro. Esta es una de las etapas más emocionantes, ya que el deseo y sobre todo la creatividad se hacen parte de ella. Las ganas de experimentar se encuentran a la orden del día y la pareja no duda en arriesgarse a hacerlo.

COMPATIBILIDAD

Conforme va avanzando la relación la confianza se va fortaleciendo, así que al llegar a esta fase, los pudores, miedos, angustias, inseguridades y dudas pasan a segundo plano. La pareja goza de una buena comunicación y conexión, ya que hay entendimientos mutuos y empieza a nacer un vocabulario íntimo que solo el par entiende. Suele ser una de las fases más tiernas y de mayor seguridad.

COSTUMBRE

Es a la que todas las parejas le temen, pero que es inevitable que se presente. En esta fase la pareja siente que ya se conocen demasiado y que no hay nada más por descubrir ni probar, las relaciones íntimas llegan a convertirse en algo mecánico y en cierta manera aburrido, la apatía suele hacerse presente en la cama. Es importante que ambos miembros de la pareja trabajen en revivir la llama de la pasión y no den por perdida la unión por el sentimiento confuso que tienen.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 

Temas

  • intimidad
  • mujeres
  • placer
  • intimo
  • estudio

Comentarios

Te puede interesar