Logo En Pareja
Dejar de tener intimidad afecta el humor y la inteligencia por el estrés. Foto.Pixabay

Dejar de tener intimidad afecta el humor y la inteligencia por el estrés. Foto.Pixabay

Intimidad

Abstenerte sexualmente cambia el humor y afecta tu inteligencia

No es lo mismo lo que sucede cuando no se ha tenido jamás intimidad como cuando decides abstenerte sexualmente ya que esto cambia el humor y afecta inteligencia 

Por: Alina Torres

Son muchos los motivos por los que una persona deja de tener relaciones íntimas, esto causa cambios no solo internos sino externos también y en especial a las mujeres ya que abstenerte sexualmente cambia el humor y afecta tu inteligencia.

La intimidad es algo natural, estudio afirman como es que abstenerse sexualmente pone de mal humor a las mujeres y más cuando se desea tener y no se tiene pareja para hacerlo. 

Asimismo un análisis ha determinado como es que la abstinencia sexual afecta también la inteligencia y mucho tiene que ver el nivel de estrés y el mal dormir. 

Abstenerte sexualmente cambia el humor y afecta tu inteligencia. Foto:Pixabay

Como lo sabemos cuando se tiene intimidad se liberan las llamadas hormonas de la felicidad, las endorfinas, estas nos generan un estado de relajación y más si se combinan entre los besos y abrazos de la pareja. 

De acuerdo a lo que señala el sexólogo Norberto Litvinoff dentro de su estudio la personalidad ante la abstinencia cambia afectando a mujeres y hombres solo que en ellos se presenta más el mal humor cuando teniendo parejas estables la intimidad baja.

Admite que aunque los hombres se pongan irritables y enojados porque quizá ella no desea tener intimidad, el masturbarse puede ser una salida que les satisfaga.

“En el caso de las mujeres la solución es un poco más complicad, debido a que necesitan más estímulos para sentirse satisfechas” indica el sexólogo.

En el caso de la relación entre la abstinencia sexual y que esto te haga menos inteligente es como lo señala la sexóloga clínica Francisca Molero, codirectora del Instituto de Serología de Barcelona Molero al diario El País, manifiesta que antes utilizaban las relaciones sexuales para dormir y relajarse. 

“Ahora el estrés lo puede todo, y la gente no ve los remedios fisiológicos que tiene nuestro propio cuerpo, sino que los desechan. Oír a nuestro cuerpo a veces nos puede ayudar, como por ejemplo en el caso de recurrir a la actividad sexual para dormir mejor”, aconseja Molero. 

Lo que sucede es que todo esto afecta el cerebro y la producción de nuevas neuronas, baja la función cognitiva y por ende afecta la memoria a largo plazo ya que al no tener actividad sexual no impulsa el crecimiento celular en el hipocampo. 

La intimidad es algo que va de la mano con las relaciones de pareja aunque no es lo principal debe haber mucha comunicación para que cuando no se desea haya entendimiento del por qué y también si eres mujer y si decidiste no tener sexualidad debes saber que tras haberlo hecho posiblemente le mismo cuerpo lo pida y como cualquier músculo es bueno activarlo. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS