Logo En Pareja
Pareja en cama. Foto: Unsplash

Pareja en cama. Foto: Unsplash

Intimidad

¿Alcanzas el orgasmo en tus relaciones intimas?

Una encuesta reveló que el 80 por ciento de los mexicanos llega a clímax

Por: Agencia Reforma

Llegar al clímax en todos o la mayoría de sus encuentros sexuales es la realidad que asegura vivir casi el 80 por ciento de personas encuestadas por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

El 51 por ciento dijo alcanzar un orgasmo en todas sus relaciones íntimas, mientras el 28 por ciento indicó que lo experimenta la mayoría de las ocasiones.

El 12 por ciento expresó que lo logra a veces, el 5 por ciento no está seguro de haber experimentado un orgasmo alguna vez en su vida, y el 1.2 por ciento señaló que nunca ha sentido uno. 

Lo que hace un patán en la intimidad
Lo que hace un patán en la intimidad. Foto: Unsplash

Pese a no alcanzar el orgasmo siempre, el 33 por ciento consideró que sus relaciones sexuales eran bastante satisfactorias; 27 por ciento dijo que poco satisfactorias, y 13 por ciento sostuvo que no eran ni más ni menos disfrutables.

En general, los mexicanos se dicen satisfechos con su vida sexual.

El 38 por ciento mencionó estar muy satisfecho con la frecuencia de sus orgasmos; 44 por ciento, con la intensidad de los mismos, y 40 por ciento, con la duración.

A la mayoría de los entrevistados el orgasmo que mayor placer les produce es el que se presenta tras el coito, la estimulación de clítoris o la masturbación.

Foto: Unsplash

Pero también existen otras acciones no relacionadas con los genitales que excitan a los mexicanos e influyen para alcanzar el orgasmo, como besarse y abrazarse (79 por ciento); hablarse íntimamente (36 por ciento); olerse (26 por ciento); mirarse mutuamente (23 por ciento), y sonreírse (13 por ciento).

Más del 90 por ciento de los entrevistados aseguró que los orgasmos les aportan beneficios físicos y emocionales.

Por otro lado, las personas que dijeron que nunca han tenido un orgasmo consideraron que la causa de esto es la falta de experiencia sexual; el estrés, angustia, temores o culpas; desconocimiento del propio cuerpo; una vida sexual inactiva; baja autoestima; disfunciones sexuales o experiencias sexuales traumáticas.

Foto: Unsplash

Eyaculación femenina

El 20 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que no ha experimentado una eyaculación femenina y el 18 por ciento señaló que no está segura de haberla sentido.

Sin embargo, el 83 por ciento de los encuestados, tanto mujeres como hombres, aseguró que sí conocía la eyaculación femenina.

¿Qué mejora la calidad de la vida sexual?

De acuerdo con los entrevistados, buscar información sobre relaciones sexuales les ayuda a mejorar sus encuentros íntimos, así como incorporar nuevas prácticas.

Otros señalaron que utilizar geles o medicamentos y tener comunicación con la pareja aumenta la calidad de la relación.

La encuesta se llevó a cabo de manera digital y en ella participaron mil 600 personas.

Temas

  • Relaciones
  • amor
  • sexualidad

Comentarios