Logo En Pareja
El mal olor vaginal

El mal olor vaginalFoto: Pexels

Intimidad

Alimentos que debes evitar para que tu vagina no huela mal

Ingerir este tipo de alimentos hará que el olor y sabor de tu zona íntima sea desagradable

Por: Nadxiely Chavez

La alimentación es de suma importancia para la salud, de hecho gracias a ella podemos mejorar el aspecto de la piel y hasta tu vagina. Ya que hay algunos alimentos que debes evitar si quieres que tu vagina no huela mal. Aunque no creas esta situación se puede dar por muchas razones, el consumir ciertos alimentos es uno de ellos.

De hecho varios estudios científicos han demostrado que nuestra alimentación esta bastante relacionada al olor de nuestra libido y al cuerpo en general. Por tal motivo se dieron a la tarea de encontrar esos alimentos que debes evitar consumir para evitar el mal olor de la vagina.

Cabe señalar que el líquido vaginal sirve para proteger al cuerpo de infecciones y bacterias tal como lo hace el sudor, el cual es 100% necesario y de igual manera defiende al cuerpo de todos esos organismos malignos que hacen todo por entrar al cuerpo. Sin embargo, a veces esas secreciones generan malos olores a la vagina. Pero más allá de usar jabones líquidos o perfumes especiales debes de conocer esos alimentos que es mejor evitar para acabar prevenir el mal olor vaginal.

La cebolla y ajo tienen saborizantes naturales. Foto: Pexels

Cebolla y ajo

Sus componentes afectan directamente al olor. De hecho estos alimentos contienen saborizantes naturales que afectan el sabor y olor de la vagina.

Lácteos

Se dice que los alimentos derivados de la leche generan que la mucosidad vaginal se incremente. Por tal motivo, consumir muchos productos lácteos provoca que las secreciones vaginales sean más densas y por lo tanto sus olores son más fuertes. Así que lo más recomendable es evitarlos lo más que se pueda.

Especias

Esta claro que los condimentos son un ingrediente importante para la preparación de todos los alimentos, sin embargo no son muy buenos con respecto al olor y sobre todo al sabor de los flujos vaginales. Lo mejor es que se reduzca la ingesta de especias lo más que se pueda, para que no afecte tanto.

La leche y otros productos lácteos. Foto: Pexels

Frutas procesadas y enlatadas

No hay duda que el duraznos en almíbar es uno de los productos enlatados más ricos, entre otros. Pero al ser sometidos químicos pueden llegar a ser una especie de veneno que desequilibra el PH.

Sal

Todos los excesos son malos, pero cuando se trata de la sal aún más. Esta no solamente puede elevar la acidez del PH vaginal sino que ocasiones la retención de líquidos o infecciones urinarias.

Pan blanco

Al contener harinas y glucosa alta, este rico alimento es una fuente de nutrientes para las bacterias malas que se anidan en la vagina. Para sustituirlo puedes optar por el pan integral o reducir gradualmente la cantidad que consumes.

Hay otras recomendaciones para evitar el mal olor vaginal

Evita o elimina el consumo de alcohol.

Trata de no comer mucha comida chatarra

Bebe bastante agua

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS