Logo En Pareja
Si pasas por esta etapa, te sugerimos también algunas actividades para alejar la rutina del sexo Foto: Freepik

Si pasas por esta etapa, te sugerimos también algunas actividades para alejar la rutina del sexo Foto: Freepik

Intimidad

Cinco señales de que tu mujer ya no te desea como antes

Ante cualquier sospecha de que esto pueda estarles sucediendo, lo mejor es preguntar y hablar, pues hacer conjeturas puede resultar erróneo y traerá peleas

Por: Laura Trejo

El deseo sexual es un impulso humano presente en hombres y mujeres, sentirlo o no, es algo bastante cotidiano, por ello, aquí te daremos cinco señales de que tu mujer ya no te desea como antes.

Se cree que a los hombres se les da más o sienten más deseo sexual sólo porque son hombres y es una cuestión hormonal, pero esto no es verdad, lo que sucede es que gozan de mayor libertad para expresar este deseo.

Mientras que, por su parte,  las mujeres lo sienten en las mismas cantidades, no está muy bien visto que lo digan, mucho menos que busquen satisfacerlo. Así, vemos que las mujeres sienten culpa cuando sienten deseo, o sienten un deseo condicionado por lo que se espera de ellas.

Cinco señales de que tu mujer ya no te desea como antes Foto: Freepik

Esta misma culpa hace que poco a poco vayan negando su deseo, fingiendo que no existe, lo van disminuyendo, y así se vuelve una profecía autocumplida la creencia de las mujeres no son tan sexuales.

Sin embargo, investigadoras de la sexualidad femenina han dado con que las que más deseo sienten son aquellas que son más libres y más dueñas de sí mismas. Además, disfrutan mucho más del sexo. 

Cuando este deseo comienza a bajar, puede haber varias causas, sin embargo, también puede ser cierto que sencillamente ya no te desee más, y estas son cinco señales de esta situación, pero ante considera esta lista de razones por las que se apaga la llama de la pasión.

Estas son cinco señales de que tu mujer ya no te desea como antes:

Cinco señales de que tu mujer ya no te desea como antes Foto: Freepik
  1. Te evita. O evita los momentos en los que podrían compartir sexualmente.

  2. No te besa ni te acaricia con la misma intensidad que antes.

  3. Prefiere hacer otra cosa, como dormir, o ver una serie en Netflix

  4. Te dice que no tiene ganas, y es verdad.

  5. Disfruta menos cuando tienen un encuentro sexual

Cinco señales de que tu mujer ya no te desea como antes Foto: Freepik

Ante cualquier sospecha de que esto pueda estarles sucediendo, lo mejor es preguntar y hablar, pues hacer conjeturas puede resultar erróneo y traerá peleas y malas interpretaciones. 

Quizá sólo está pasando una etapa, como todas las personas, como todas las relaciones. Aquí te dejamos una algunas ideas para que la rutina no alcance al sexo.

Temas

  • intimidad
  • cama
  • relaciones de pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS