Logo En Pareja
Cómo es una vagina normal ¿Qué tanto conoces la tuya?

Pixabay

Intimidad

Cómo es una vagina normal ¿Qué tanto conoces la tuya?

Labios grandes, pequeños, gruesos o delgados, ¿Cómo es una vagina normal?, ¿Conóces la tuya?

Por: Yajaira Villarreal

La vagina normal es única y cada una de ellas tiene sus propias características, muchas mujeres hacen comparaciones con las que salen en las películas para adultos, cuando en realidad la mayoría de esas son alteradas con cirugías. 

¿Qué tanto conoces tu vagina?. ¿Sabes la ubicación exacta de ella?, Suelen decir que se encuentra entre las piernas, pero si quieres ser más exacta, tu vagina se encuentra ubicada externamente, se puede ver todo tu genital.

La vagina es única. Foto: Pixabay

Y visiblemente se encuentran los labios, el clítoris, el ducto vaginal y el orificio de la uretra. Internamente hay una cavidad flexible que va a dar a la cérvix y al útero. Lo más importante que debes saber es que las vaginas perfectas no existen. Sólo es vagina y ya. 

No hay una regla que diga cómo se debe ver o ser una vagina. Se dice que cada una de ellas son únicas y que no hay dos iguales. Ya que hay de todos los tamaños, olores y sabores. 

Hay vaginas con la entrada estrecha, mientras otras son bastante elásticas, en cuanto al clítoris algunos son tímidos y apenas si se notan que están ahí, mientras que otros son más atrevidos y se pueden ver pronunciados que sobresalen bastante. 

Los colores de la vagina, van desde los oscuros, los cafés claros, violeta,  beige, rositas suaves, y su textura también es variada.  Pueden ser depiladas, con abundante vello público o solo poco vello con forma, ya cada quien sabe como le gusta usarla. 

El himen

Este es una delgada y fina capa que cubre la parte interna de la vagina. Este se puede romper por ejercicio o por penetración.

Hablemos del flujo vaginal

Para muchas es una incomodidad, ya que hay quienes padecen de tener un flujo abundante, ¿Cómo es este flujo?, el normal debe ser transparente y sin olor Si tu flujo es de color verdoso o grisaseo, es síntoma de que estás padeciendo una infección. Es por eso que se recomienda una buena higiene íntima. 

Tu vagina tiene lubricante natural

A la hora de excitarte lubricas y te pone húmeda, esto debido a que ella actúa naturalmente en un proceso de excitación, y empieza a  fabricar fluidos transparentes y viscosos. (lubricante) este sirve para evitar penetraciones dolorosas. 

La manera de limpiarla

Lo mejor es lavarla normalmente con jabón neutro, no se recomienda ningún lavado dentro de la vagina a menos que lo indique tu médico. 

Temas

  • Curiosidades sexuales

Comentarios

TE RECOMENDAMOS