Logo En Pareja
Mujer.

Mujer.Foto: Pexels

Intimidad

Cómo mencionarle a tu pareja lo que te gusta hacer en la cama

Decirle a la persona amada lo que te gustaría que pasara en la intimidad hará que las relaciones sean más placenteras

Por: Nadxiely Chavez

Las relaciones íntimas son de suma importancia en todas las relaciones de pareja, ya que son las encargadas de fortalecer los vínculos afectivos que se tienen. De acuerdo a la teoría del triángulo del amor de Sternberg para que una relación funcione tienen que existir tres elementos lo más equilibrados posibles: intimidad, pasión y compromiso. La falta de uno de ellos, apresura una separación. Ahora bien, la comunicación viene a englobarlos a los tres.

Sigue leyendo: Zara Tindall habla de como sus 2 abortos afectaron su matrimonio

Junto a la falta de comunicación o mala o escasa actividad íntima es uno de los motivos por los cuales las parejas deciden ponerle punto final al vínculo que los mantenía unidos. Por eso varios psicólogos como terapeutas de pareja recomiendan a todas las parejas que desde el primer segundo hablen de todo lo que concierne a la convivencia y con todo lo relacionado con su actividad en la cama.

Para hacerlo lo primero que debes de tener presente cuando quieras iniciar una nueva relación de pareja, es que nadie nace sabiendo lo que le gusta ni mucho menos lo que le va gustando. Es por eso que debes de disfrutar al máximo de las relaciones pasionales, y sobre todo tener una mentalidad abierta y buscar con un compañero de cama que también la tenga.

Relaciones íntimas. Foto: Pexels

Respecto a esto, la sexóloga estadounidense Patti Britton menciona que para saber lo que nos gusta o no en el plano íntimo se tiene que recurrir al método prueba/error.

Parte el aburrimiento en la cama de muchas parejas se debe a nuestra incapacidad de expresar lo que queremos, nos gusta o necesitamos o no queremos

Comunicación. Foto: Pexels

También señaló que si lo que se busca es lograr la máxima satisfacción lo más importante es que no se tenga vergüenza. Algo que no suele resultar sencillo cuando apenas se va conociendo a la otra persona. Tal como sugiere la coach Carolina Alonso:

Hablar sobre lo que nos excita en la cama, sobre todo al inicio de una relación resulta terriblemente violento, porque nadie sabe si es o no normal

Ahora bien, para acabar con todos los miedos, debes de repetirse una y otra vez que hablar con la pareja le traerá muchos beneficios a la unión. Una vez que tengas claro que es el momento de empezar la conversación de acuerdo a lo recomendado por la sexóloga Shan Boodram lo importante es hacerlo en un tono más solemne.

Buscar un modo de hacer que la conversación sea divertida, ligera, abierta y agradable

Actividad íntima. Foto:Pexels

Otro de los puntos importantes para hacerlo de tal manera que la pareja no se sienta herida, es usar el lenguaje no verbal al momento de tener relaciones íntimas. 

Muchos prefieren comentar aquello que desean experimentar sobre la marcha y dejar que sea la comunicación no verbal a través de gestos o gemidos la que sirva de manual de instrucciones a sus generosos dadores

Ya sea que decidas tocar el tema durante el coito o si deseas hacerlo al finalizar lo ideal, es que hables abiertamente sobre lo que funcionó o no, lo que les gustaría volver a probar o no. Menciona los detalles que te agradaron, aunque no lo parezca estos suelen marcar la diferencia entre la excitación total y el desinterés.

Es por eso que expresar a la pareja tus gustos y preferencias en la cama con total naturalidad, es la única forma de no caer en la rutina y mantener viva siempre la llama de la pasión.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones intimas
  • comunicacion de pareja
  • intimidad

Comentarios

TE RECOMENDAMOS