Intimidad

Cómo prolongar el orgasmo masculino

Para hacer que la jornada en la cama y el placer del hombre dure más tiempo debes de conocer cómo prolongar el orgasmo masculino

Por Nadxiely Chavez

- 27/01/2019 08:01

Es tanto el misterio que provoca el clímax femenino que pocas veces se presta atención al de los varones, dando por hecho que en cada relación íntima lo alcanzan. Pocos piensan en cómo prolongar el orgasmo masculino.

El desconocimiento que genera el orgasmo femenino, ya que no hay evidencia que lo respalde como en el caso de los hombres el semen, en los últimos años las investigaciones se han enfocado en acabar con el mito de que la penetración es la que ocasiona el clímax y se ha buscado cómo prolongar el orgasmo masculino.

Cabe señalar que se ha avanzado bastante en este sentido, pues ahora son las mujeres de todas las edades las que han comprendido que el clítoris es el punto clave para poder llegar al placer, el cual suele celebrarse con mucho entusiasmo por ambas partes.

Aprender a prolongar el orgasmo masculino. Foto: Pexels

Claro esta que los orgasmos masculinos se han estandarizado debido a que se considera que es obvio cuando se alcanza, pero aparte de su aparente simplicidad y la idea de que mientras el pene este erecto todo esta perfecto, esto no tiene porque convertirse en una regla.

Es importante que se comprenda que cada orgasmo es diferente, ya sea en hombres o en mujeres. Y en el caso de los varones, depende bastante de su capacidad para controlar la eyaculación, de si lo hacen en compañía o en soledad, con una pareja nueva o una conocida y sobre todo en la manera en que se sienten con la persona con la que están compartiendo la cama.

Hay algunos trucos bastante sencillos para prologar la duración de la erección antes de que salga expulsado el semen: primero se debe entender que la penetración se puede dar mucho después de haber iniciado el encuentro erótico. Gracias a eso que se llama "juego previo" y que duraba algunos minutos. Los suficientes para ir calentando motores y que podría ser visto como parte de la relación en activo.

Hay muchísimas cosas que puedes hacer para ir alimentando la llama de la pasión al momento de encontrarte con tu pareja, como los besos prolongados, las caricias en todas las partes del cuerpo, el frotamiento de la anatomía, sexo oral, masturbación compartida, el uso de juguetes para adultos, los bailes y masajes sensuales, en fin todo esta permitido siempre y cuando ambos estén de acuerdo.

Hacer más extenso el orgasmo masculino. Foto: Pexels

Es este el momento ideal para que la pareja llegue al orgasmo sin problema. Es importante que se tenga en cuenta que la penetración no tiene porque comenzar en el minuto uno y terminar a los 10 minutos, por así decirlo. Las pausas durante la relación son una herramienta maravillosa para poder prolongar el orgasmo masculino.

En caso de que se haga después de algunos minutos de intensidad, el orgasmo ya no aparecerá y se prolongará el gozo. De hecho no tienen de que preocuparse si la erección baja después de retirar el pene antes de la eyaculación, si se sigue con las caricias, las risas, los arrumacos, besos y otras actividades que los exciten, será bastante probable que se recupere muy pronto.

De esta manera pueden hacer que la jornada dure mucho tiempo. Otro de los trucos que vale la pena probar tiene que ver con la respiración. Cuando sientan que está muy cerca la deseada y famosa muerte chiquita respiren profundamente y exhalen hasta el último aliento tres veces consecutivas.

Esta acción permitirá que se les baje un poco la excitación, pero volverá en breve. En caso de que ellos o ellas aprieten la base del pene cuando sientan cerca el orgasmo, probablemente lograrán evitar la emisión.

Sin embargo deben de recordar que lo más importante para prolongar el placer es divertirse, sentirse bien y experimentar cada una de sus fantasías.

Lo siguiente también será de tu interés:


 

En esta nota

  • Intimidad
  • Relaciones sexuales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Intimidad