Logo En Pareja
¿Cómo saber si tu pareja es dependiente?
Intimidad

¿Cómo saber si tu pareja es dependiente?

¿Cuántas llamadas te hace al día?, ¿hace cuanto que no sales de fiesta sin él o ella?, quizá tu pareja lo sea 

Por: Alina Torres

Cuando se tiene una relación de pareja es cierto que estando juntos es el momento que más se disfruta, no deben faltar las atenciones y claro hay un compromiso que los une y por esto se debe tener respeto a la otra persona. Es común que cuando van hacer algún plan o saldrán a algún lugar le llamen o envíen un mensaje avisando, pero eso a que cada paso que den tenga que consultarlo puede crear una dependencia más si son novios y no hay un papel más sólido de por medio. 

Aún estando unidos en matrimonio cada persona tiene su individualidad, es por esto que puede resultar molesto tener una pareja que llame de manera constante, pregunte a cada rato que hace y si no responde a tiempo seguramente se enojará. Existen señales que te pueden orientar a saber si estas saliendo con una persona dependiente o no. 

Quizá al principio esta manera de ser no resulte molesto al contrario sientes una atención de su parte pero, con el paso del tiempo se puede volver algo serio que llega a veces con la culminación de la relación, en los dos debe existir la confianza tanto para la otra persona como para uno mismo.

Una persona dependiente no te deja ni a sol ni a sombra. FotoPixabay

VA CONTIGO A TODOS LADOS: Si es agradable tener un compañero que vaya contigo a bailar, cenar, esté contigo en buenos y malos momentos, pero eso a que no te deje ni a sol ni a sombra lejos de ser una persona enamorada crea un poco de dependencia, no le importa acompañarte a lugares donde no son de su tipo y que al final lo o la ponen de malas, quiere pasar por ti al trabajo, llevarte y claro que es muy cortés de su parte pero muchas veces uno necesita un respiro o cambio de rutina pero tu pareja no te lo permite. 

VIVE EN TU CASA: Gusta tanto aparentemente de estar contigo que podría comes tres veces al día en tu casa sin importarle, llega a sentirse más agusto en tu casa que en la propia, cuando son novios quizá este comportamiento sea un poco hostigante por el hecho de no saber que pasará más adelante, está tan involucrado con tu familia que hasta llegas a verlo ya como parte de ella, eso a veces puede asustarte o sentir presión. Como parejas es bueno tener su espacio, hacer cosas que te relajen de manera individual y eso sin que la otra persona tenga que pensar que lo estás engañando o que no se le quiere tanto, si lo hace es que depende de ti. 

CONDICIONA: Siempre te esta condicionando y hasta suele hacerse un poco la víctima cuando te pide decidas entre por él o ella y tus amigos o incluso la familia, está tan apegado a ti que llega a sentir traición cuando alguien te invita a ti sola/o a un lugar como una boda de un compañero de trabajo que limitó los pases y solo tú estabas invitado/a, esto para tu pareja es un caso para un pleito al no entender que cada persona tiene vida antes o actividades en las que será imposible estar juntos.

TE RASTREA: Simplemente no hay libertad ni espacio libre par ati, tu pareja suele llamarte constantemente por le más mínimo detalle, mensajes de igual manera, sabe tus horarios de salida de trabajo pero aún así te busca para saber si ya saliste, por qué no llegas a casa, cambios que surgen en el transcurso y no lo sabe se molesta y si está al pendiente de tus estados de whatsapp y redes sociales preguntando siempre el porqué de las publicaciones. 

Hay otras más pero estás señales seguramente están llevando tu relación a un punto a veces crítico, es sano salir solos aún estando casado, es respetable que no quiera llevarte a un lugar donde tal vez habrá platicas íntimas entre amigas, hay que poner límites a tiempo y eso no signifique que entre la pareja no haya amor, pero si debe haber confianza, comunicación y de manera recíproca. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS