Logo En Pareja
Sentir placer usando condón es posible, aquí te decimos cómo, no pongas pretextos para usarlo  Foto: Freepik

Sentir placer usando condón es posible, aquí te decimos cómo, no pongas pretextos para usarlo Foto: Freepik

Intimidad

Cómo sentir más placer ¡con condón!

Es común que los hombres nieguen en ocasiones a usar preservativo pues aseguran que no se siente igual, en este artículo te diremos cómo sentir más placer con condón

Por: Laura Trejo

¿Cuál es la excusa más conocida para no usar condón? ¡Exacto! Que “se siente menos”, que “aprieta”, o que causa alergia, entre otras.

Y aunque estas razones puedan tener algo de razón, la realidad es que nunca deben de utilizarse como pretextos para evitar el uso de un preservativo, además tanto tú como tu pareja pueden sentir más placer usando condón.

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que evitará embarazos e infecciones de transmisión sexual, lo cual te hará sentir mucho más segura y por lo tanto relajada. Sin embargo algunos hombres ponen pretextos para no usar condón.

En ocasiones nos desagrada la idea de usarlo porque su colocación “interrumpe” el momento, pero en este artículo te explicamos cómo sentir más placer con condón.

Aquí te decimos cómo sentir más placer usando condón  Foto: Freepik

Cómo sentir más placer usando condón:

Es posible sentir el mismo placer usando condón  Foto: Freepik

1. Que sea parte del ritual

Para evitar “interrupciones”, vuelve el preservativo parte del momento. Existen varias formas de erotizar el uso del condón, lo que significa que colocarlo también dé placer, por ejemplo, puedes ponérselo a tu pareja mientras le realizas un masaje en el pene.

2. Se trata de probar

 Acude a una farmacia o sex shop y pregunta por la variedad de condones que existen, verás que los hay con texturas, ultradelgados, de sabores y hasta los que brillan en la oscuridad. Después de todo el límite de la diversión lo pone su creatividad.

3. Elegir la talla correcta

Habla con tu chico o dale a leer este artículo. Informarse sobre la talla correcta de su pene es su responsabilidad. Esto se lo puede decir un médico, e incluso existen aplicaciones en Internet para calcularla.

4. Sin penetración

Sabemos que quizá este punto no esté muy relacionado con el uso de preservativo, pero existen otras formas de sentir placer y tener orgasmos sin penetración. Así que, si de plano no desean utilizarlo, prueben otras formas de relacionarse sexualmente, como con caricias o estimulación con las manos.

Ejerce tu sexualidad de manera responsable Foto: Freepik

Recuerda que además de prevenir un embarazo no deseado, el condón te ayuda a prevenir las enfermedades de transmición sexual. Así que no lo dejes fuera de la sesión.

Si quieres profundizar sobre el tema puedes leer cosas que debes saber del condón.