Romance

Consecuencias de NO tener PAREJA, afecta tu salud

¿Sabias que cuando una persona tiene pareja, hace que su cuerpo produzca hormonas que activan tu sistema inmunológico?

Por Yajaira Villarreal

- 12/12/2019 12:26

El cuerpo es sabio, sabe cuando algo no está funcionando como debe y cada función tiene y aporta grandes beneficios al organismo, pero ¿Qué pasa cuando se deja de tener pareja?. Te dejamos las consecuencias de dejar de hacer esta actividad física y emocional. 

Cuando una persona tiene un encuentro ayuda a que no te sientas débil, de hecho si se deja, lo que ocasiona el organismo es que deja de producir las sustancias y hormonas que activan las defensa. Estas son las que te ayudan a contrarrestar la gripe y las infecciones en la piel.

Toma nota de las consecuencias que pueden desatar al momento que decides tener un espacio largo de no tener pareja. Tu salud es importante cuidala.

Disminuye las ganas de estar con la pareja

La abstinencia hace que la respuesta a aquellos estímulos sea más tardados, al momento de dejar de tener pareja por un largo tiempo. Afortunadamente el cuerpo es muy sabio y conforme empieces, se restablece.

Te puede interesar: 5 señales infalibles para detectar a un novio infiel

Andas estresada la mayor parte del tiempo

Una de las señales más notorias en una mujer que no tiene pareja por un largo periodo de tiempo, se manifiesta siempre con estrés y a veces crónico. Muchos médicos coinciden en que el acto íntimo ayuda a reducir el estrés, este es como el remedio mágico para desaparecer todo estrés. 

Andas ansiosa

Por si no lo sabías, mantener una actividad física y emocional en la intimidad, hace que no tengas ansiedad, te controla y te mantiene tranquila. cada orgasmo es un liberador de estrés y erradica la ansiedad de tu vida.

Tu piel sufre cambios de color

Cuando se deja la vida de lado, la primera en lanzar señales es la piel, esta deja de producir estrógeno, colágeno y elastina. Por lo que se ve opaca, y llega a verse reseca. Hace que se vea enferma al verse sin brillo.

Problemas cardiacos

Se ha demostrado que las personas que dejan de tener intimidad por largos periodos sufren de infartos, el acto es un perfecto ejercicio cardíaco que fortalece tu corazón, y si dejas de practicarlo, tu corazón se sentirá débil. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance