Logo En Pareja
Consecuencias de practicar el sexo anal por primera vez

Consecuencias de practicar el sexo anal por primera vezUnsplash

Intimidad

Consecuencias de practicar el sexo anal por primera vez

Una de las prácticas más delicadas en la intimidad debido a las consecuencias de hacer sexo anal por primera vez y no hacerlo correctamente

Por: Yajaira Villarreal

Si tienes curiosidad de hacer sexo anal con tu pareja es importare que sepas algunas de las consecuencias que surgen en el momento y luego de practicarlo. Hay una técnica especial que existe para no dañar a la pareja.

El daño no sólo puede ser psicológico, sino también físico, dentro de todo este panorama sexual, debes investigar ¿Qué es el sexo anal?: Es una práctica sexual que de hacerse bien puede llegar a ser placentera y satisfactoria. 

De acuerdo a la historia, en Grecia era una práctica común se le conocía como coito o tergo, asi se le denomina por la manera en la que es colocada que es en cuatro o también llamada de perrito y la persona se encuentra sometida, en calidad de sumisa.

El sexo anal es cuestión de gustos. Foto: Unsplash

Cabe destacar que en donde si estaba prohibida este tipo de relación sexual era en Roma, y sólo se podía realizar con algún esclavo. En las familias "Normales", no podían porque era condenada por varias religiones de la época.

¿Se puede llegar al orgasmo?

Si se puede llegar al orgasmo, utilizando un buen lubricante, un previo juego erótico y la estimulación de ya sea de la próstata en el caso de los hombres o del clítoris en el caso de las mujeres. Quien recibe, debe estar en completa excitación y relajación, recordemos que el ano está diseñado para salga de adentro para afuera, no para que se le introduzcan cosas.

Que al final de cuentas es cuestión de gustos y probar nuevos placeres. Muchos empiezan por frotar el ano con la lengua para que la persona empiece a relajarse, a esta práctica se le conoce como anilingus. 

Beneficios

  • Luego de realizarlo, las personas entran en un estado analgésico, relajante.
  • Uno de los efectos después del coito es el efecto ansiolítico.
  • Relaja por completo los músculos y las tensiones. 
  • Los estrógenos aumentan considerablemente
  • La tensión arterial se nivela, 

Consecuencias de hacer el sexo anal

Dentro de las terribles consecuencias que pueden ocurrir es que te contagies de alguna ETS, es por eso que se recomienda que en todo momento te protejas. Cuando es la primera vez, muchos quieren que sea sin condón y esa ha sido una de las causa principales por las que el contagio se prolifera rápidamente. 

Si la persona no está bien excitada y lubricada, este puede llegar a desgarrarse y provocar sangrado. La paciencia es una de las que debe imperar en esta práctica ya que el ano no dilata inmediatamente, puede llevarte hasta más de una hora. 

Temas

  • Curiosidades sexuales

Comentarios

TE RECOMENDAMOS