Logo En Pareja
Esta posición te garantizará el orgasmo Foto: Freepik

Esta posición te garantizará el orgasmo Foto: Freepik

Intimidad

¿Cuál es la posición que garantiza el orgasmo femenino?

En este artículo te diremos cual es la posición con la que alcanzarán el clímax en la intimidad de acuerdo con una experta 

Por: Laura Trejo

Hablar del orgasmo femenino años atrás era un mito, sin embargo, hoy las mujeres están más abiertas a disfrutar al máximo su sexualidad. Lograr este objetivo de embargo en este artículo de diremos cuál es la posición que garantizar el orgasmo femenino.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de Sexología, únicamente 50 por ciento de las mujeres mexicanas ha experimentado un orgasmo. La confianza y el nivel de atracción que existe entre la pareja son determinantes para alcanzar el clímax.

Sin embargo, existen posiciones que permiten a las mujeres controlar el ritmo de la penetración y con ello garantizar un orgasmo inolvidable.

De acuerdo con la especialista Deny Welsh, quien forma parte de la Sociedad Latinoamericana e Internacional de Medicina Sexual, señala que la posición que garantiza el orgasmo femenino es ella arriba, es decir, aquella conocida como “cowgirl” o vaquera.

Cuando la mujer está arriba hay una mayor estimulación del clítoris  
Foto: Freepik

Lo anterior, explicó, debido a que esta postura íntima favorece la estimulación del clítoris, pues esta parte entra en fricción directa con el cuerpo del varón; además evidentemente ellas tienen el control y pueden moverse tan delicioso como quieran, por lo cual el placer está asegurado.

Estimular el clítoris con la mano, igual es otra alternativa que asegura que ellas alcanzarán el máximo nivel de placer en la intimidad, pues se trata de una parte del cuerpo que tiene 8 mil terminaciones nerviosas, de tal forma que es el principal órgano de estimulación sexual femenino.

Se pensaba que la posición ideal para el orgasmo femenino era del misionero, pero la verdad es que esta no permite que la mujer se mueva y por ello no se excita igual.

También es fundamental que ellas conozcan su cuerpo Foto:Freepik

No obstante, si una mujer desea experimentar placer siempre, mas allá de concentrarse en una sola posición, debe conocer y explorar su cuerpo, de acuerdo con Welsh.

La comunicación entre la pareja igual resulta clave indispensable para el orgasmo: decirle a tu pareja que es lo que te prende en la cama y hablar sobre cómo podrían mejorar en la intimidad resultará de gran ayuda.

Ábrete a nuevas posibilidades de experimentar, tampoco es bueno que te cases con una sola posición. Una vez en la cama explora con tu pareja todas las posiciones que se les vengan a la mente, fluyan y déjense llevar por la pasión.

Temas

  • Intimidad
  • Caricias

Comentarios