Logo En Pareja
Errores en la cama

Errores en la camaUnsplash

Intimidad

Cualquiera de estos errores en la intimidad te pueden embarazar

Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero estos detalles aumentan el riesgo de un embarazo

Por: Luis Imperial

Siempre es mejor planear lo que queremos para nuestro futuro y decidir con consciencia, de acuerdo a nuestras posibilidades y deseos cuando será el momento de ser padres.

Un experto en sexología nos compartió algunos detalles que muchas parejas ignoran pero pueden provocar un embarazo.

Puedes leer: Cuál es el tamaño promedio del miembro masculino

¿Puedo embarazarme? Foto: Pexels

Cualquiera de estos errores en la intimidad te pueden embarazar:

1. TENER RELACIONES DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Debes de saber que es un mito que no te puedes embarazar durante tu periodo, después de la menstruación, llega la fase de preovulación, que es cuando el ovario produce estrógenos, madura el óvulo y se engrosa el endometrio. El estrógeno estimula el cuello uterino y causa moco cervical fértil, es prueba de que una mujer está en sus días más fértiles.

Fertilidad en el periodo. Foto: Pexels

Puedes leer: Tabúes del beso negro que toda pareja debe saber

2. TENER RELACIONES SIN PRESERVATIVO PORQUE ÉL TIENE VASECTOMÍA

Es un hecho de que tener relaciones sin protección con un hombre que se practicó la vasectomía no te asegura ser un método 100% confiable, en algunos casos se pueden detectar la presencia de semen en el sistema reproductor masculino meses o incluso años después de la operación, por esto quienes se la hayan practicado deben hacerse seminogramas para garantizar la ausencia de espermatozoides.

3. NO VERIFICAR EL DIU DE MANERA PERIÓDICA

Es algo muy raro pero ocurre, se puede quedar embarazada aún con el  DIU, sucede cuando este se encuentra fuera de su posición correcta, podría provocar un embarazo ectópico. Hay que revisarse periódicamente.

4. UTILIZAR PRESERVATIVOS VIEJOS

Son muchos los riesgos de utilizar preservativos caducados, o que no hayan sido correctamente almacenados, llevarlos en la billetera o en la guantera de un auto pueden estropearlos, disminuir su resistencia y ocasionar que se rompan con la fricción.

Preservativo viejo. Foto: Pexels

5. LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE NO ES 100% SEGURA

Tienes que saber que el funcionamiento de esta píldora es sobre la ovulación, intenta evitarla o retrasarla, se debe tomar antes de que pasen 24 horas después de la actividad íntima, de lo contrario su efectividad puede desaparecer.

También te puede interesar: 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS