Logo En Pareja
Medidas masculinas

Medidas masculinasPexels

Intimidad

Cuál es el tamaño promedio del miembro masculino

Un experto nos habla de cuál es la talla promedio sin exageraciones, además responde la duda ¿el tamaño importa?

Por: EFE

“Aunque muchas mujeres y muchos hombres aseguran que un pene grande brinda una mejor estimulación sexual, otras y otros simplemente le restan importancia afirmando que, a pesar de tener pareja con uno de tamaño pequeño, ellas y ellos han logrado disfrutar de encuentros satisfactorios y placenteros”, destaca el andrólogo José Benítez Molina, director médico de Boston Medical Group, un experto en sexualidad masculina.

La preocupación por el tamaño del pene, cuando no obsesión, puede llegar a constituir un problema durante el acto sexual o las relaciones de pareja. Raras veces ese tamaño está fundamentado en una realidad, ya que, en la mayoría de los casos, solo es un problema emocional o de habilidades sexuales, casi nunca de dimensiones físicas.

Puedes leer: ¿Cuál es el punto G del hombre?

¿Cuánto mide el miembro masculino? Foto: Pexels

Numerosos estudios certifican que el tamaño aproximado del pene en erección, medido desde el hueso púbico hasta el meato, se sitúa en torno a los 13 centímetros y obtiene un grosor cercano a los 11 centímetros en dicho estado. También se deduce que poco más del 5% de los varones tendrían un “micropene”, cifra similar a los que superan la medida estándar con creces.

“A la pregunta de si el tamaño del pene importa la respuesta es NO -dice-. Los varones piensan en los 13 o 15 centímetros de largo impuestos mediáticamente para el tamaño normal, cuando lo habitual es que mida entre 7 y 16, al menos en España. Además, se debe poner el foco en el grosor, característica del pene en erección que produce una mayor satisfacción sexual al ser el protagonista del roce genital de la pareja”.

¿Importa el tamaño? Foto: Pexels

El tamaño del pene no da la felicidad… a una inmensa mayoría
Según la experiencia de médicos como José Benítez, más allá de dimensiones o de cualquier otro detalle físico, el pene debe cumplir una doble función: erección con rigidez y firmeza suficientes para conseguir la eyaculación en el interior de la vagina, cuando una mujer y un hombre desean un bebé, o dar y recibir placer sexual.

“De nada sirve tener un miembro de gran tamaño en estado flácido, incapaz de lograr sus objetivos. Nuestra vida sexual depende de muchas cosas que poco tienen que ver con el tamaño del pene. Las parejas deben hablar y acordar lo que les gusta experimentar. La clave de la satisfacción sexual está en una comunicación abierta y transparente entre iguales”, subraya.

Para el doctor Benítez, en realidad, la preocupación del varón debería estar centrada en mantener una buena salud psíquica y física con el fin, entre otros, de evitar la tan temida disfunción eréctil; coyuntura fisiológica que llamará a la puerta de los hombres más temprano que tarde… “Y por eso siempre nos encontrarán a su lado, para ayudarles a superar las dificultades”.

También te puede interesar:

Temas

  • Medidas
  • promedio
  • miembro
  • masculino

Comentarios

Te puede interesar