Intimidad -

¿Deben las mujeres llevar la iniciativa del sexo?

Existe la creencia de que las mujeres debemos esperar a ser seducidas  por un hombre, pero en este artículo despejaremos una gran duda ¿deben las mujeres llevar la iniciativa del sexo?

Por Laura Trejo

-

En parejas heterosexuales, la mayoría de las ocasiones en las que se dan las relaciones sexuales, ocurren por iniciativa del varón. Algunos hombres opinan que les gustaría ser seducidos por sus parejas mujeres, sin embargo, otros declaran que esto les pone un poco nerviosos e inseguros, pero ¿deben las mujeres llevar la iniciativa del sexo?

Y, ¿por qué no? Es aún muy extendida la creencia de que las mujeres no tenemos deseos sexuales, si no que esperamos a ser seducidas, o peor aún, “conquistadas”, por un hombre.

Sin embargo, ahora sabemos que esto no es verdad, pues las mujeres tenemos deseo sexual tanto como los hombres, pero ocurre que este es reprimido porque nos juzgan como “fáciles” o “atrevidas”.

Profundizando un poco más en el tema puede serte de utilidad el artículo ¿El hombre piensa más en sexo que la mujer?.

Hablemos claro ¿deben llevar las mujeres la iniciativa del sexo?

Así que, en caso de que tomes la iniciativa y un hombre piense mal de ti, pregúntate si quieres como pareja sexual a alguien tan dominante e inseguro, pues estamos en el siglo XXI y sabemos que tenemos derecho a elegir y proponer, así como a pedir lo que nos agrade.

Pese a estos tabúes, te sorprenderá la cantidad de hombres que se sienten muy atraídos por una mujer que busca el contacto físico y no espera a que él sea quien se acerque. La clave está en que a todos nos gusta sentirnos queridos y deseados.

Y la forma de llevar ese deseo de sentirnos atractivas es mediante la seducción, la cual desarrollarás a tu propio ritmo. Puedes comenzar con masajes en pecho y espalda, o caricias por todo el cuerpo sobre la ropa.

Las mujeres también pueden ser seductoras  Foto: Freepik

Finalmente, recuerda que nadie puede juzgarte, si tu pareja lo hace, es indicador de que necesita mejorar su autoestima y seguridad en sí mismo. Habla con él y resuelve cómo se sienten mejor ambos. ¿Deben las chicas llevar la iniciativa del sexo? Sí, si eso es lo que quieren.

Aprovechamos también para revelarte otro misterio: ¿Por qué los hombres no gimen como las mujeres en el sexo?.

¿Como mujer, has tomado la iniciativa del sexo?

0%
No 0%

En esta nota

  • intimidad
  • relaciones de pareja

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad -