Intimidad

El olor que enamora a tu pareja y no es el perfume

¿Sabías que el olfato tiene mucho que ver en que esa persona tenga o no química contigo?, este es el olor que enamora a tu pareja y no es el perfume

Por Yajaira Villarreal

- 26/04/2020 08:41

Te ha pasado que cuando conoces a alguien si hay atracción física, te enamoras pero terminas diciendo "Y huele tan rico". Esto delata que al final la conexión que existe en una persona es esa magia, la que solo puede desarrollar el olfato. Lo que no saben muchos es que el olor que te atrae es el natural ¿Cómo pasa esto?. 

El olfato se agudiza cuando te gusta una persona, este detecta el perfume pero también la esencia natural del ser al que tiene enfrente y del que se enamora, esta conexión tiene más que ver con la química de cada ser humano. Te puede interesar: Asi cocinas galletas con chispas de chocolate con tus hijos

El abrazo que recibas, o el olor que percibas al tener a esta persona cerca, lo que te atrae va mucho más allá de tu subconsciente, es ese olor que tu olfato detecta inconcientemente. NO es el perfume, es ese olor especial que cada ser humano tiene. Condones semáforos, cambian de color cuando alguien tiene ETS

El olor natural es la clave para enamorar a esa persona. Foto: Pixabay

¿Cómo saberlo?. Es esa sensación que te hace suspirar justo cuando te besa, cuando te abraza o bien cuando toca tu mano o tu cabello. Ahí está la clave para saber si esta persona te gusta o no. 

Te puede interesar: 5 señales infalibles para detectar a un novio infiel

Cuando hay una reacción química entre dos personas, lo que pasa es que se liberan las hormonas como los estrógenos y testosterona, estas hacen conexión sensorialmente. 

A esto se suma la liberación de dopamina y serotonina, que son las hormonas del enamoramiento, así que esta reacción química también influye de manera directa para que se atraigan dos personas. 

Mark Kristal, neuropsicólogo de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos). dice: 

“En los humanos, las parejas se escogen en términos de bases sensoriales, tanto auditivas como visuales y olfativas. En este sentido, las olfativas son las que primero se notan, aunque la persona crea que todo fue visual. El olfato también se agudiza conforme pasa el tiempo y la relación se hace más sólida”.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad