Logo En Pareja
La intimidad influye en un mejor estado de ánimo Foto: Pexels

La intimidad influye en un mejor estado de ánimo Foto: Pexels

Intimidad

Elimina el mal humor con más intimidad con tu pareja

El sexo acompañado de un buen orgasmo es algo muy relajante, así que cuando todo va mal no dudes en disfrutar de una buena sesión íntima con tu pareja

Por: Laura Trejo

¿Te ha pasado que el mal humor te ataca sin piedad durante el día? Esto podría deberse a muchos factores, entre ellos el estrés cotidiano, la mala alimentación u horas de descanso inadecuadas. 

Pero si ya probaste resolver todos esos pequeños conflictos en tu vida y tu humor no cambia, tal vez necesites más intimidad sexual con tu pareja.

Sí, el sexo acompañado del orgasmo es muy relajante. Nadie padece insomnio después de una buena sesión de sexo, es por eso que la mayoría de las parejas duerme después de compartirse sexualmente.

Elimina el mal humor con más intimidad con tu pareja Foto: Pexels

 Y bueno, no hay que descartar que tu mal humor también podría deberse a una inadecuada utilización del enojo, en tal caso lo mejor es buscar una buena terapeuta psicológica. 

El sexo, o más bien, las caricias eróticas o relaciones sexuales, incluyan penetración o no, hace que el cuerpo humano se llene de unas hormonas llamadas endorfinas, las cuales producen relajación y felicidad.

Así, la vida sexual hace de los seres humanos más alegres, ya que se sienten amados. En contraste, no tener intimidad afecta tu salud.

Es muy importante no confundir esta situación, ya que, por supuesto existe la adicción al sexo, una situación en la que cada que la persona se encuentra en un estado de estrés o ansiedad, recurre al sexo como una actividad que le permite evadir esa emoción que no sabe cómo manejar.

Esta situación, si se mantiene a largo plazo, redundará en el terrible acto de utilizar el cuerpo de otra persona como escapatoria a la propia realidad.

Elimina el mal humor con más intimidad con tu pareja Foto: Pexels

Así que mientras no exista un abuso, el sexo, que también incluye la masturbación, puede apoyar a que las personas se relajen y se sientan de un mejor humor en un día en el que las circunstancias provocan emociones desagradables. 

Aprovechamos para recomendarte, la sumisión,  posición llena de pasión y coqueteo, la cual te ayudará a disfrutar al máximo con tu pareja.

Si el mal humor se convierte en un problema que te está costando relaciones y oportunidades, no dejes de acudir a terapia psicológica.

Temas

  • intimidad
  • sexo
  • cama

Comentarios

TE RECOMENDAMOS