Logo En Pareja
El sexo oral también es causante de enfermedades contagiosas. Foto:Pixabay

El sexo oral también es causante de enfermedades contagiosas. Foto:Pixabay

Intimidad

Enfermedades que puedes contraer con el sexo oral

Una practica común entre diversas parejas, debemos conocer que lo ideal es realizar sexo oral con preservativo para evitar contagio de enfermedades 

Por: Alina Torres

Las relaciones íntimas es una diversidad de prácticas y gustos, aunque muchos consideran el sexo oral como algo seguro, hay que tomar en cuenta que también existen enfermedades que se pueden contraer.

Las enfermedades que se adquieren con el sexo oral muchas veces presentan síntomas difíciles de detectar o que pueden confundirse quizá con simples infecciones bucales. 

Enfermedades que puedes contraer con el sexo oral. Foto:Pixabay

Aunque se habla que el mayor riesgo en enfermedades de transmisión sexual sería por medio de la penetración e invitan a usar preservativo, en el sexo oral se tiene contacto con la mucosa genital, así que deben también prevenirse. 

¿Qué infecciones o enfermedades puedes contraer con el sexo oral?

En esta práctica se tiene contacto con los órganos genitales, lamer o chupar, los labios tiene contacto con áreas como labios vaginales, vulva, clítoris, pene, principalmente. 

Herpes, es quizá una de las más comunes esta se presenta como llagas en genitales, boca, ano y recto, por lo que tener contacto en esas áreas es un contagio seguro. 

Gonorrea oral, esta cuando aparece se manifiesta con dolor de garganta, es imposible tragar, por lo que si se tuvo contacto con alguien que lo manifieste, estos síntomas pueden ser confusos. 

VIH(Sida), enfermedad de transmisión sexual que más buscan su prevención, esta se transmite por medio de la silaba, del semen o fluidos, por los que hacer sexo oral significa un blanco para el contagio.

VPH o virus del papiloma humano, uno por desgracia común, peligroso y de fácil contagio debido a la aparición de verrugas genitales de las cuales se derivan algunos tipos de cáncer, como el de orofaringe si se tiene contacto con la boca en ellas.

Sobre esto se habló dentro de la investigación que se publicó en el 2007 en The New England Journal of Medicine, ahí se afirmo que tienen más riesgo quienes habían tenido sexo oral con al menos 6 personas distintas.

De igual manera se liga al virus del papiloma la aparición de cáncer de boca, cuello,laringe, lengua y hasta cabeza. 

Sífilis, esta se contagia por medio de una bacteria la cual no solo llega con el sexo oral, también con el vagina o anal, con síntomas comunes hasta de resfriado, perdida de peso, dolores, el problema es que  aveces no son tan visibles, ocurren de manera interna afectando órganos importantes, causa hasta ceguera.

Y otra de las enfermedades que se adquieren con el sexo oral es la clamidia, de fácil contacto que se transmite a través de un parásito genital, que igual puede tratarse con antibióticos. 

En general expertos advierten que lo mejor siempre será el sexo seguro ya sea el oral o genital con preservativo o condón, ya que el mayor contagio se deriva del semen, y si hay heridas en l aboca por ejemplo o área genital puedes adquirir alguna enfermedad, cuida tu salud e infórmate con especialistas. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS