Logo En Pareja
Vale más prevenir que tener un embarazo no deseado
Intimidad

Vale más prevenir que tener un embarazo no deseado

Muchas mujeres piensan que con con sólo usar el anticonceptivo es suficiente para no salir embarazada, lo cierto es que hay ciertos errores que cometen y resulta que la prueba de embarazo sale positiva

Por: Yajaira Villarreal

Existen algunos errores que se cometen muy a menudo, que hacen que cientos de mujeres queden embarazadas, si tienes una vida intimida activa, entonces es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que En Pareja tiene para ti. Un embarazo no deseado se puede evitar si pones atención y no cometes los errores que provocan que salgas embarazada.

Por más amor que se tenga y las ganas de estar con esa persona, siempre los nervios están presentes en una mujer, el sólo hecho de pensar en que posiblemente tenga un embarazo no deseado, les pone en una situación vulnerable aunque a veces demuestren que están confiadas a que no les pasará nunca. Sin embargo existe un largo registro de algunos errores que se cometen y es cuando se viene esa prueba positiva de embarazo.

La mujer tiene que tener un calendario siempre al alcance de su mano para verificar cada cuanto le viene su periodo, sobre todo si es irregular. En el podrá observar cuales son los días de ovulación y en que fechas son las que se está propensa para salir embarazada.

Los preservativos son importantes para evitar un embarazo. Foto: Pixabay

Uno de los errores más comunes es que piensan que si hacen el amor después de terminar su periodo menstrual, no salen embarazadas, pero la realidad es que si pueden ya que el esperma dura varios días vivos dentro de ella y si llegas a ovular antes, la sorpresa es que viene un bebé en camino.

Relaciones cuando se está lactando. Es verdad que al momento de estar en lactancia, las hormonas inhiben la ovulación, pero no es un método anticonceptivo. Y eso hace que si puedas quedar preñada, recuerda que hay hermanos que se llevan diez años de diferencia, esto es porque se confiaron en la lactancia para no salir embarazadas

Si estas cuidándote con métodos anticonceptivos, debes tomar en cuenta que hay algunos que dejan de funcionar si los mezclas con otros medicamentos. Es mejor que avises a tu médico y si vas a ingerir algun tratamiento para alguna afectación, o de lo contrario, estos dejarán de funcionar sin darte cuenta y saldrás embarazada.

La vasectomía en el caso de los hombres tampoco es tan efectiva como muchos creen, es por eso que el médico les manda hacer algunos estudios sobre el semen para ver que tal andan.

Cuidado con los que dicen, no me voy a venir, y hay penetración sin condón, recuerda que el liquido preseminal también puede llevar espermas, y al no tomar en cuenta que el condón se pone mucho antes de que penetres, sabes que corren el riesgo de un embarazo no deseado.

Si al momento de tener relaciones eres de los que se ponen aceites para lubricar, corres el riesgo de salir embarazada ya que el aceite puede adelgazar el látex y provocar que se formen agujeros por donde se pueda pasar el semen.

El ultimo error es casi imperceptible, ya que muchos hombres al momento de abrir el condón lo hacen con los dientes, y esto hace que sin darse cuenta pudiera perforar el condón y provocar un embarazo no deseado.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS