Logo En Pareja
Un estudio explica las razones precisas de este comportamiento masculino Foto: Freepik

Un estudio explica las razones precisas de este comportamiento masculino Foto: Freepik

Intimidad

Estudio dice por qué los hombres se duermen después de la intimidad

No te sientas mal,  el hecho de que los hombres se duerman despúes de la intimidad, para nada tiene que ver contigo 

Por: Laura Trejo

Seguro te pasa que justo después de la intimidad tu hombre se queda dormido y tienes que olvidarte de los abrazos después del orgasmo. Bueno, pues en este artículo te explicaremos la razón.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, los hombres se duermen después de la intimidad debido a que dos partes del cerebro de los chicos, en específico, la corteza cingulada y la amígdala, envían al cuerpo la orden de desactivar cualquier sensación de deseo posterior al acto sexual.

Según la investigación que estuvo a cargo del científico Serge Stolerú, ese hecho provoca que de manera natural los hombres experimenten sensaciones de relajación y cansancio debido a la gracias a la producción de la oxitocina y la serotonina, lo cual es la causa de que ellos se duerman. 

Estudio dice por qué los hombres se duermen después de la intimidad Foto: Freepik

La tendencia es diferente en las mujeres, cuyo cuerpo se activa después de tener un orgasmo.

Así que no te sientas mal si tu galán se duerme después de la sesión ardiente, pues eso no significa que no le haya gustado, sino que su cuerpo necesita un break.

Dejadlo descansar y aprovecha para acurrucarte, ya verás que una vez que vuelva a la realidad estará listo para “el segundo round”.

Aprovechamos para decirte que bañarse en pareja aumenta la confianza en la relación, por lo cual, te sugerimos que recurras a una buena ducha para reactivarse una vez que despierte. 


 

Temas

  • intimidad
  • relaciones de pareja
  • cama

Comentarios

TE RECOMENDAMOS