Logo En Pareja
Hablar de intimidad con tu pareja mejora su relación

Hablar de intimidad con tu pareja mejora su relaciónFreepik

Intimidad

Hablar de intimidad con tu pareja mejora su relación

Durante el matrimonio las relaciones íntimas pueden llegar a ser menos constantes, la solución está en hablar con tu pareja y decir lo que les gustaría hacer, EN PAREJA te dice cómo. 

Por: María Encinas

Una de las principales quejas durante el matrimonio, es que las relaciones íntimas disminuyen, ya sea porque a una de las dos personas les incomoda el tema, pero hablar de intimidad con tu pareja mejora su relación. 

Hablar de intimidad con tu pareja mejora su relación, ya que exponen lo que esperan, quieren hacer y desean dentro de lo vinculado con su sexualidad, por lo que es importante conversar sobre esto. 

Todavía hay tabúes acerca de la sexualidad, hay personas que les da pena hablar acerca de estos temas con su pareja por el miedo al qué pensará o qué dirá, pero hablar de intimidad con tu pareja mejora su relación. 

Intimidad
Es importante que hables sobre intimidad con tu pareja para saber qué es lo que espera. Foto: Freepik.

Si el tema de la sexualidad implica un poco de pena para ti y tu pareja, te dejamos algunos puntos que puedes considerar para hablar de intimidad con tu pareja y mejorar su relación, verán que todo cambia para bien y serán más felices. 

Busca el lugar oportuno 

Para hablar de intimidad con tu pareja, debes estar en un lugar cómodo para los dos, no vas a hablar de esto en un parque donde hay muchísimas personas, hazlo en su habitación y cuando estén solos, así se sentirán cómodos de decir lo que esperan de esos encuentros. 

Elige hablar de esto cuando ambos estén relajados

No intentes hablar de intimidad cuando uno de los dos lleva prisa o está de mal humor, considera que se trata de un tema si bien no es delicado, si es un tema que se debe tratar con especial cuidado, recuerda que se trata de que los dos cuenten lo que quieren en este terreno. 

No hables reprochando 

No le digas a tu pareja que necesitas hablar de intimidad porque no te sientes satisfecha o algo por el estilo, pues no se trata de recriminar o hacer sentir mal, debes decirle que esta plática es para mejorar dentro de sus relaciones sexuales y para que ambos disfruten. 

Considera lo que a tu pareja no le gusta

Lo que a ti te produce placer, a tu pareja puede disgustarle, por lo que no esperes someterlo a lo que tú digas y quieres, debe haber un acuerdo que convenga a los dos y no forzar nada. 

No te pongas de nervios

No es un tema fácil, pero tampoco es algo de otro mundo, relájate y muéstrate con esa seguridad que necesita el tema, coquetea con tu pareja, insinúale lo que quieres lograr y has de ese momento algo ameno. 

Deben ser de mente abierta 

En el tema de la intimidad habrá cosas subidas de tono, pero debes estar siempre abierto a nuevas aventuras, por supuesto que si no te convencen nadie te puede obligar, no te burles de los comentarios o deseos que tenga tu pareja, ya que bastante tiene con el esfuerzo de exponer sus ideas referente a la sexualidad. 

Una vez que logras hablar de intimidad con tu pareja y exponen sus deseos uno del otro, ahora sí irán con más confianza a ese terreno sexual, sin prohibiciones y sin el temor de que algo no pueda gustarle. 

Te puede interesar: Hombre que se enamora de una mujer mayor es más feliz y estable.