Logo En Pareja
Tu calidad de vida mejorará en todos tus sentidos  Foto: Freepik

Tu calidad de vida mejorará en todos tus sentidos Foto: Freepik

Intimidad

Hacer ejercicio te convierte en mejor amante

En este articulo te compartiremos razones científicas por las que el ejercicio mejora tu vida sexual

Por: Laura Trejo

Es un hecho que hacer ejercicio es muy beneficio para la salud, pues, entre otras cosas te ayuda a mantener un peso estable, bajar los niveles de estrés, así como mejorar el funcionamiento de diversos órganos del cuerpo, sin embargo, una buena noticia es que también puede ayudarte a mejorar tu desempeño sexual.

Así que, si uno de tus propósitos de este año es empezar a hacer ejercicio, aquí te daremos cinco razones sustentadas por la ciencia de cómo la practica deportiva te convertirá en un mejor amante.

De entrada, tienes que saber que un estudio disponible en el Journal of the American Medical Association reveló que las personas tienen una mejor vida sexual cuando pierden peso, comen bien y hacen ejercicio regularmente, así que si aún estas postergando la decisión de llevar una vida saludable, es momento de que inicies de una vez.

Mira a continuación la lista de razones por las que el hacer ejercicio te convierte en mejor amante:

Mayor excitación. De acuerdo con Omer Faruk Karatas, investigador de la Universidad Faith, Turquía aquellas personas que dedican parte de si tiempo a practicar algún deporte se excitan mas y de una mejor forma; además, en el caso de las mujeres, el ejercicio mejora el flujo sanguíneo en el clítoris y por ello, mejora su función sexual.

Aumenta los niveles de tetosterona.  Los hombres que se ejercitan producen mayor cantidad de tetosterona, hormona que es la encargada de dar placer, señaló Alex Galeth, entrenador personal de la National Academy of Sports Medicine. 

Además, hacer deporte mantiene a las personas con mayor disponibilidad de energía para los encuentros sexuales.

Es una herramienta contra la disfunción eréctil. El ejercicio físico regular, mejora la función eréctil en los varones de entre 18 y 40 años de edad, es decir, los hombres entregados al gym, tendrán siempre un miembro bien dispuesto al sexo, señaló un estudio de la Universidad Emory, Reino Unido.

Aumenta el deseo. Hacer ejercicio también ayuda a potenciar el deseo sexual, así como la capacidad para alcanzar un orgasmo, indicó Linda De Villers, sicóloga clínica y profesora adjunta en la Pepperdine University.  Así que, si quieres disfrutar más y mejor, no dudes en empezar con el ejercicio de una buena vez.

Mejor rendimiento físico. ¿Eres de los que a la mera hora no aguanta?, pues debes saber que los calambres en las piernas, el cansancio y las dificultades para respirar que son la causa de que a veces no disfrutes en la cama se irán si empiezas a practicar ejercicio cotidianamente.

Además, es un hecho que el ejercicio hará que te veas más atractivo, por lo cual, aumentará tu autoestima y eso se reflejará en un mejor desempeño en la cama.

Tu cuerpo lucirá increíble  Foto: Freepik

No tengas la mejor duda de que combinar sexo y ejercicio te ayudarán a tener la fórmula mágica para llevar una vida plena y saludable.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS