Intimidad

Hombres, lo mejor que puedes hacer por el amigo que acaban de terminar

Los amigos juegan un papel importante en la recuperación emocional de los hombres que pasan por un proceso de ruptura amorosa 

Por Misael Reyes

- 26/02/2020 06:46

Las rupturas amorosas son procesadas de manera diferente por las personas, y más por los hombres, quienes es necesario que ayuden al amigo que lo acaban de terminar.

Los amigos son esenciales para cuando un hombre  está pasando por una ruptura amorosa, ya que ellos podrían ayudarlo de distintas maneras. 

Terminar con una persona no es fácil y menos para los hombres, a pesar de lo que se llegue a pensar. Por eso, ellos necesitan del apoyo de sus amigos y las distintas cosas que pueden hacer por el hombre al que acaban de terminar. 

Los hombres pasan un proceso difícil por una ruptura amorosa. Foto: pixabay

En muchas ocasiones se piensa que los hombres superan una ruptura amorosa de manera rápida, pero esto no se acerca ni un poco a la realidad. El proceso de una ruptura amorosa por el que pasa un hombre no tiene distinción de género, es igual de doloroso que cualquier otro. 

Te puede interesar: Duele el doble cuando al otro no le duele

Los hombres pueden hacer diversas cosas por los amigos que acaban de terminar con tal de que se sienta mucho mejor o por lo menos hacerle sentir al amigo que no  está solo en una etapa tan difícil por la que pasa una persona después de que una relación terminó.

Existen diferentes acciones que los amigos de los hombres que acaban de terminar una relación pueden hacer y que ayudaría bastante a ese amigo al que acaban de terminar.  

Salir

Una de las principales cosas que pueden hacer los hombres por ese amigo al que acaban de terminar es invitarlo a algún lugar donde pueda sentirse tranquilo. Al salir con él, el apoyo que siente ese hombre al que acaban de terminar es  muy fuerte. Una vez que ese amigo lo acompaña a algún lugar, el hombre que está pasando por una ruptura amorosa se siente en plena confianza para abrirse y contarle sus problemas.

Escucharlo

Es muy común, y parte del proceso por el que pasa una persona  cuando termina una relación, que el tema se hable de sobremanera. Como parte del desahogo que ese amigo está pasando después de terminar con su pareja, los hombres pueden escucharlo sin la necesidad de estar interrumpiendo con tal de comenzar a contar alguna otra historia totalmente ajena, claro que si lo hacen es mejor que terminen con un consejo. El hombre que está pasando por una  separación necesita ser escuchado y entre más lo sea, a manera de terapia personal, el proceso será menos doloroso y más efectivo, y todo gracias a esos amigos hombres que pueden hacer lo mejor por ayudarlo.

Te puede interesar: El amor si duele, CONFIRMADO y explicado por la ciencia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad