Logo En Pareja
Razón por las que un hombre finge un orgasmo.

Razón por las que un hombre finge un orgasmo.Foto: Freepik

Intimidad

La razón por la que tu hombre finge un orgasmo según estudio

De acuerdo a un estudio de la Universidad Brigham Young de Utah tu hombre finge sentir placer en la cama por machismo 

Por: Nadxiely Chavez

A pesar de que siempre se ha dicho que es cosas de mujeres, hay una razón por la que tu hombre finge un orgasmo y un estudio la acaba de dar.

En el mundo moderno no todo es así y una situación que se pensaba era exclusiva de las mujeres, ahora es parte de los varones y es un estudio el que dio en la clave y encontró la razón por la que tu hombre finge un orgasmo.

La razón por la que tu hombre finge un orgasmo. Foto: Pexels

Muchas mujeres creían que no era capaz de hacerlo, sin embargo es una situación bastante frecuente. En caso de que se hiciera una encuesta rápida la mayoría diría que esto es algo muy difícil porque en el climax sexual, la eyaculación masculina es la evidencia más certera.

Sin embargo, hay nuevos estudios que han demostrado que los hombres sí son capaces de fingir un orgasmo y no solamente eso, de hecho la hacen mucho más seguido de lo que se cree. 

La Universidad Brigham Young de Utah, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que hasta el 20% de los hombres fingen sus orgasmos sin que su pareja sexual logre darse cuenta. Para llegar a este resultado analizaron a más de 1600 parejas heterosexuales. Dichos resultados fueron publicados en the Journal of Sexual Medicine.

Para los investigadores, queda bastante claro que la tendencia es mucho mayor entre las mujeres, sin embargo hasta el 8,4 % de los hombres finge sus orgasmos en casi todos sus encuentros íntimos. 

Muchos hombres suelen fingir orgasmos. Foto: Pexels

¿Cómo lo hacen? La sexóloga Ana García tiene la respuesta, la razón principal se debe a que no pueden llegar a él y por vergüenza y algo de machismo, prefieren simularlo a reconocerlo.

En su caso, lo intentan por todos los medios, a diferencia de las mujeres, pero si ven que llega un punto en que no van a poder, fingen por vergüenza debido a que la sociedad les impone que ellos siempre quieren y pueden

Y también advirtió

El problema viene cuando esto se da por motivo aleatorio a que sea una constante que influye en la relación

A pesar del machismo que impera en la vida íntima, es algo bastante normal que ocasionalmente el hombre no alcance el orgasmo, pero cuando esto se convierte en algo recurrente y prefiere simularlo a reconocerlo, es cuando se vienen los problemas, no solamente para él, sino también para su pareja. Aunque no es algo grave, se debe recurrir a un profesional para ser asistido solo o en pareja.

Cuanto menos placer y menos satisfacción tienes en un encuentro íntimo, menos ganas tienes de repetirlo y esto a la larga conlleva un deseo íntimo inhibido y por lo tanto, problemas de pareja.

Aparte, agregó un dato digno de tomarse en cuenta

Puede ir empeorando, ya que por lo general, la presión hacia el hombre por llegar al orgasmo va en aumento dentro de la pareja

De acuerdo al Journal Sex Research, estas son otras de las razones por las que tu hombre finge un orgasmo

Toma medicamentos como un estimulador sexual (viagra) o antidepresivos

Ansiedad por no cumplir con las expectativas de la pareja en la intimidad

Falta de atracción o interés por la pareja

No sentir la excitación suficiente con la penetración

Cada vez son más los hombres que fingen un orgasmo. Foto: Pexels

Si bien es cierto que resulta obvio, una de las soluciones más prácticas y certeras es dejar de simular, después tratar de generar confianza y tener una buena comunicación con la pareja, para que se puedan poner de acuerdo y transiten de la mano por el camino del climax.

Comenzar a cambiar el machismo desde la educación sexual es una parte importante para la solución, ya que nadie debe fingir y todos deben de escuchar, acompañar y principalemente mantener siempre la autoestima elevada, porque no hay motivo poderoso para que esto la afecte.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS