Logo En Pareja
No te limites durante tus encuentros íntimos y disfruta  Foto: Freepik

No te limites durante tus encuentros íntimos y disfruta Foto: Freepik

Intimidad

La verdad sobre los gemidos en el sexo

En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre los gemidos y cómo influyen en una sesión hot 

Por: Laura Trejo

Es una realidad que gemir durante la  intimidad es algo bastante sexy que le pone un toque hot a nuestros encuentros, sin embargo, un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior reportó que 66 por ciento de las mujeres que gemían durante el sexo, lo hacían para apresurar el orgasmo de su pareja, mientras que 87 por ciento tuvo como objetivo elevar la autoestima de su compañero en la cama.

Además, no precisamente son un testimonio de que la pareja esté gozando de la sesión; pero ya sean reales, un tanto exagerados o fingidos, los gemidos tienen el poder de elevar la temperatura durante el sexo, así como provocar mayor excitación y sensación de placer.

Lo que es un hecho es que el estudio dio cuenta de que las parejas que gimen en la intimidad, reportan un nivel mayor de satisfacción sexual que aquello que no lo hacen. Se trata de “un arma” de comunicación que nos permite conocer que le gusta a nuestro compañero de cama y un significativo indicativo de que sus esfuerzos por llevarnos a ese punto de máximo placer están resultando.

Así le dices a tu pareja que lo está haciendo bien  Foto: Freepik

Además, lo más importante es que ayudan a alcanzar el orgasmo de mejor manera.

La investigación descubrió que las mujeres gimen intencionalmente durante el sexo, pues saben que es algo que disfrutan los varones y por su puesto son un estimulo para llevarlos al clímax.

Entre las ventajas de las llamadas “vocalizaciones copuladoras” destaca que se trata de parejas que no tienen limitantes para comunicarse en lo que refiere a la intimidad con su pareja y tienen una confianza de acero en lo que a sus habilidades sexuales se refiere. 

La información al respecto, también permite concluir que los gemidos mejoran la satisfacción sexual e inclusive es señal de que eres un amante experimentado.

De acuerdo con sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches, autor del libro Sexo sabio los gemidos son una expresión psicofísica del placer, que es comúnmente usada para reforzar conductas en específico, por ejemplo, cuando ciertas caricias te están gustando, o bien para guiar a la pareja.

Los gemidos te ayuda a guiar a tu pareja  Foto: Freepik

En resumen, gritar y jadear cuando estás sintiendo placer ayuda a fortalecer las habilidades comunicativas en el plano de la intimidad con la pareja y sobre todo a tener sexo de calidad. Así que no te limites, ¡gime y disfruta!, que al cabo estamos en este mundo para gozar, que mejor si es en la cama.

Esto sí tampoco te pongas a gritar como desquiciada como si estuvieras en busca de ganarte el premio a la mejor actriz del cine porno, pues entonces sólo lograrás causar un efecto negativo.