Logo En Pareja
Estudio determina las mejores posiciones sexuales para hombres. Foto.Pixabay

Estudio determina las mejores posiciones sexuales para hombres. Foto.Pixabay

Intimidad

Las mejores posiciones sexuales para hombres según la ciencia

No es la cuchara lo que más favorece a todos los hombres, esto lo determina la ciencia e investigadores en estudio al analizar posiciones sexuales de 10 parejas 

Por: Alina Torres

En la intimidad todas las parejas buscan placer, pero dentro de las relaciones sexuales se busca la comodidad, la ciencia señala que las mejores posiciones sexuales para hombres no es en sí la cuchara ¿Por qué?.

Las mejores posiciones sexuales para los hombres señalan es la que ayude a su espalda, como la de perrito para alguno y la del misionero para otros, estás entran en la lista de la básicas.

El sexo quita el estrés gracias a que en el acto se libera cortisol, llamada también la hormona del estrés así como la oxitocina que da felicidad. 

Hombres con dolor de espalda y las mejores posiciones sexuales. Foto:Pixabay

Es un equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá quienes mediante un estudio es que determinaron las mejores posiciones sexuales para el buen funcionamiento de los hombres y bienestar para su espalda entta entre la de perrito y la del misionero.

Y esto es favorecedor en primer lugar para esas personas con problemas de dolor de espalda, quizá comúnmente ofrecerían médicos la de cucharita pero al parecer no es la mejor opción para todos.

“Muchas parejas permanecerán célibes porque una noche de hacer el amor puede llevar a meses de agonía de espalda ", dijo Stuart McGill , profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Aplicadas de Waterloo 

El estudio originalmente fue publicado en la revista Spine destaca el por qué no a todo les favorece hacer la posición sexual de la cuchara. 

¿Te duele la espalda al tener relaciones? 

Para este trabajo analizaron a diez parejas en cinco posiciones comunes en la cama, encontraron que los hombres son más intolerantes a las flexiones es por esto que la de perrito es favorece más que hacer la cuchara. 

Si el hombre no puede arquear la espalda y es junto en esos movimientos donde siente dolor especialistas recomiendan el misionero. 

"Hay posiciones sexuales que alguien con un tipo de dolor de espalda puede encontrar cómodo, pero esa misma posición puede aumentar el dolor de espalda de otra persona con diferentes factores de dolor". señala el profesor.

Los especialistas también han dado respuesta a las perdonas que manifiestan sentir dolor durante el orgasmo, descubrieron que son los músculos abdominales y glúteos, los que más se activan durante este punto y no los de la espalda en sí.

Con esto los médicos podrán analizar otros factores del por qué unos experimentan dolor y saber que áreas tratar no solo la espalda. Este e sin duda un resultado favorecedor para los hombres y también las mujeres. 

Temas

  • Curiosidades sexuales

Comentarios

TE RECOMENDAMOS