Logo En Pareja
Los condones deben tener mucho cuidado antes de usarse

Los condones deben tener mucho cuidado antes de usarsepixabay

Intimidad -

Llevar condones en la cartera NO GARANTIZA NINGUNA SEGURIDAD

Quizá muchas personas ya lo sabían, pero es una de las prácticas más recurrentes que miles de hombres todavía están 

Por: Misael Reyes

Los preservativos son considerados como el método más efectivo para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos. Por eso es importante que siempre se tengan al alcance, porque uno nunca sabe cuando se podrán utilizar, pero ojo, no debe de ser en la cartera.

La cartera que utilizan los hombres suele ser el lugar donde mejor cabe un condón, pero no es el lugar recomendable. Aún sabiendo eso, existen muchos hombres que todavía siguen guardando los preservativos en la cartera.

Llevar los preservativos en la cartera es una de las prácticas más comunes, pero también más inconvenientes que los hombres siguen realizando, sin pensar, claro está, nunca en las consecuencias que tiene el guardarlos en ese lugar.

Los condones son el método más efectivo para prevenir ETS y embarazos no planeados. Foto: pixabay 

Los hombres siempre están preparados para lo que venga, y más cuando se trata de un momento de calentura que se presentan en los momentos en los que uno menos se lo espera. Por esta razón, los hombres siempre buscan estar prevenidos con el mejor método de protección que existe para prevenir enfermedades y embarazos no planeados: los condones.

Te puede interesar: Los condones en su cartera delataron que me fue infiel

Los beneficios que tienen los preservativos en cuanto a la protección son múltiples y muy conocidos por todas las personas. Principalmente destaca el ser uno de los métodos que previene las enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA o el Virus de Papiloma Humano VPS, pero también por ser uno de los principales factores que reducen el riesgo de tener un embarazo no planeado, tanto para hombres como para mujeres.

Los condones, o preservativos, deben de ser utilizados de manera cuidadosa, aunque su uso no es tan complicado, pareciera que las personas tienen dificultades para usarlos a pesar de las miles de instrucciones que hay por todos lados. Una de las cuales destaca el cuidado que se les debe dar a los condones antes de utilizarlos, y que por supuesto, tiene que ver con el guardarlos en la cartera.

Los hombres han acostumbrado guardar los condones en la cartera como uno de los espacios más prácticos y seguros en los que un preservativo puede ser guardado para, cuando se de la oportunidad, se pueda utilizar. Pero no es así.

Llevar condones en la cartera es uno de los peores lugares en los que los preservativos puede viajar. Esto porque el movimiento constante, y el espacio tan reducido de la cartera puede provocar que los condones se dañen, doblen o se piquen, aún estando en el empaque. Lo que tiene como consecuencia que los hombres, al momento de usarlos, corran el riesgo de usar un condón roto y quedarse sin protección.

A esto, se le debe sumar el hecho de que tanto la cartera como el bolsillo donde se guardan los condones provoca calor, lo que hace que el látex y el lubricante disminuyan las funciones que tienen, dejando casi inseguros a los hombres que los guardan en la cartera. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la edad promedio en la que se pierde la virginidad?