Logo En Pareja
Los hombres también tienen síntoma de embarazo

Los hombres también tienen síntoma de embarazoPixabay

Intimidad

Los hombres también tienen síntoma de embarazo

Los hombres también experimentan algunos síntomas de embarazo ¡Descubre cuáles son!

Por: Yajaira Villarreal

Se enteran que están esperando bebé y las cosas cambian desde ese momento, la mujer ya se toca la espalada para caminar, aunque sepa que apenas tiene 3 semanas de embarazo, y el futuro padre, ni se diga. Ellos también tienen ciertos síntomas. 

Cuando un hombre dice que él también está sintiendo ganas de vomitar, se siente mareado e incluso empieza a tener algunos ascos al ver la comida o ciertos olores, se dice que sufre de un síndrome. "El síndrome de la Covada".

El síndrome de la Covada" es un término que viene del francés. "Couvade", que significa incubar. En ese momento que lo padece el futuro papá, empiezan con los mismos síntomas de su esposa embarazada.

Un embarazo que causa síntomas al esposo. Foto: Pixabay

¿Cuáles son estos síntomas?. ¡Toma nota porque no lo vas a poder creer?.

Empiezan a engordar

Si hay que decirlo, el hombre entra en una especia de embarazo, pero es porque le provoca tanta ansiedad el saber que será papá, la responsabilidad que se viene que les da por comer, por beber y el resultado es una tremenda panza. 

No Duerme

Están tan preocupados que se les va el sueño, se dice que este es uno de los síntomas que se presenta desde el primero momento que se enteran que van a ser papás. Entran en una etapa de estrés, que se tensan y les quita el sueño. Son de extremo a extremo o es por preocupación o porque están demasiado contentos.

Nauseas todo el día.

De pronto ellos están tranquilos en el trabajo, pero se acuerdan que van a ser papás y les da mareos y ganas de vomitar. Esas nauseas que no paran, si, ellos también las sufren y fuertemente. Se han registrado casos en donde ellos son los que tienen los síntomas y no la esposa. 

Los antojos 

Ellos argumentan que es por el embarazo de la esposa que se sienten atraídos a antojos que nunca antes habían tenido. ¡Todo quieren!, se vuelven incluso sensibles, y hay que comprenderlos, pues ¡Serán papás!.

Especialistas dicen que en la mujer los cambios que experimenta es por los estrógenos, pero en los hombres aún no se sabe, se cree que es parte de ese estrés o ansiedad que padecen por que tener un bebé no es cualquier cosa. 

Te puede interesar:

Dieta del melón para bajar 3 kilos en una semana

Hormonas, la razón por la que crecen los pies en el embarazo