Logo En Pareja
Enfermedades de transmisión sexual que se contagian sin relaciones.

Enfermedades de transmisión sexual que se contagian sin relaciones.Pixabay

Intimidad

Lugares donde te puedes contagiar de ETS sin tener relaciones

El herpes, el VIH y otros hongos puedes contagiarte de ellos aunque no tengas relaciones íntimas. vale más prevenir que lamentar

Por: Yajaira Villarreal

Prevenir es importante, protegerse con condón disminuye en gran  medida el contagio de ETS, sin embargo se han manifestado casos de personas que sin tener relaciones íntimas se contagian de Enfermedades de transmisión sexual ¿Cómo es esto?

Es importante que si no sientes síntomas, sepas que esto no quiere decir que no te hayas contagiado, toma en cuenta tus encuentros  y asiste con tus dudas con tu medico de confianza, vale más prevenir que lamentar.

Retomando el rumbo de este artículo, ¿Sabías que puedes contagiarte de ETS sin tener relaciones?. Uno de los casos que mas se repiten es que se contagian por sentarse en inodoros públicos. 

El herpes se puede contagiar de la manera que menos imaginas. Foto: Pixabay

Lugares y formas insospechadas que pueden contagiarte de una Enfermedad de Transmisión Sexual, toma en cuenta la siguiente lista para evita contagiarte por este medio.

Herpes

Este es posible contraerlo si usted tiene herpes en sus labios, y luego presta ese labial a otra persona la otra persona también se contagia, es por eso que es muy recomendable no prestar los cosméticos, en donde se utilice expongas o labiales que se pase de piel a piel a través de un cosmético.

Cabe destacar que este tipo de enfermedades como el herpes, no tienen mucho tiempo de vida, aún así se recomienda no probarte ningún producto que otra persona ya ha probado como en las tiendas comerciales.

Gérmenes y bacterias en la barba

Un estudio que se publicó en ournal of Evolutionary Biology  que los hombres con barba que no la asean como se debe suelen tener gérmenes que pueden provocar hongos, y por consecuencia herpes en la piel, así que debes tener cuidado cuando besas a un hombre con barba.

La depilación genital

En gran medida el bello púbico es una barrera protectora, se recomienda sólo recortar un poco el bello, pero cuando las personas se depilar completamente, aumenta el riesgo de adquirir infecciones como el herpes, bacterias que  propagan la infección como la estreptocócicas o la sífilis.

En talleres de tatuajes

Si en ese taller no limpian bien los instrumentos con los que trabajan o no los cambian por unos nuevos en cada cliente que se quiere tatuar, corre el riesgo de contagiarse de VIH y otras enfermedades que se cree que solo se pueden transmitir por relaciones íntimas.