Logo En Pareja
Nacen trillizas idénticas, uno de cada 200 millones de embarazos

Nacen trillizas idénticas, uno de cada 200 millones de embarazosPixabay

Intimidad

Nacen trillizas idénticas, uno de cada 200 millones de embarazos

Tres hermosas hermanas idénticas nacieron en Argentina, este caso es considerado extraño ya que ocurre uno de cada 200 millones de embarazos

Por: Yajaira Villarreal

Argentina está de fiesta, han nacido trillizas idénticas, este es un caso especial ya que se da cada 200 millones de embarazos, ellas son Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice. Esta noticia de inmediato se viralizó.

El famoso caso de embarazo múltiple, se dio cuando las bebés tenían solo seis meses de gestación, prácticamente es un milagro que hayan sobrevivido, pues le faltaban aún tres meses más. afortunadamente todo salió muy bien. 

Al embarazo múltiple médicamente es conocido como monocorial triamniótico que como repetimos ocurre cada 200 millones de embarazo. Lo que ha sorprendido a todos es que este embarazo fue fecundado naturalmente.

Trillizas nacen en argentina identicas

Es decir el ovulo se dividió en tres para fecundar a las trillizas, lo que ocasionó que salieran idénticas. La madre afortunada de tener a estas tres hermosuras es Micaela Duran y su padre es Alejandro Ybañez, ellos son un matrimonio de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

De acuerdo a información difundida por el Diario Crónica, las trillizas nacieron prematuras, apenas y tenían seis meses, esto ha provocado que las bebés estén en incubadora, afortunadamente se encuentran bien atendidas, con oxigeno, tienen una sonda de sueño y los médicos las observan constantemente para ver como van evolucionando. 

Lo que están viendo es que por lo mismo que son niñas prematuras, sus pulmones aún no están bien desarrollados, así que, se espera que ellas poco a poco vayan saliendo con bien de esta situación. En cuanto a la madre ella se encuentra en perfecto estado de salud.

El embarazo múltiple se da cuando la fecundación de un óvulo y un espermatozoide  se divide en tres embriones en la primera etapa de gestación. Y las tres se alimentan de la misma placenta, pero cada una de las bebés se desarrolla en bolsas amnióticas diferentes. 

 “Uno de cada cien mil embarazos es triple y solo el 10% es monocorial, como en nuestro caso, con muy pocas probabilidades de que sea trigemelar”. Explicó el afortunado padre de las trillizas. 

Te puede interesar:

El olor a bebé es adictivo destaca la ciencia