Logo En Pareja
Perdonar una infidelidad no implica volver con tu pareja

Perdonar una infidelidad no implica volver con tu parejaPixabay

Intimidad

Perdonar una infidelidad no implica volver con tu pareja

Cuando hay una infidelidad, no se debe tomar como literal que esa persona se convierta en tu peor enemigo, al contrario, entender que puedes perdonar no significa que vuelves con ella

Por: Yajaira Villarreal

Muchas veces se confunde el perdonar una infidelidad con volver con esa persona, si bien esa persona falló a un compromiso, al respeto a usted y su familia, a todo el entorno del que se pensaba era perfecto. Este artículo trata de por qué si debes perdonar una infidelidad y que no implica que debas volver con esa persona.

Supongamos que su esposo le fue infiel, y este llega a la puerta de su casa pidiendo que lo perdone y se compromete a cambiar y a que nunca más volverá a pasar. ¿Que hace usted?. ¿Lo perdona?, y si lo llegara hacer ¿Qué implica el perdón?. 

La mayoría de las personas piensan que perdonar significa que le estás dando otra oportunidad al infiel para estar en una relación, sin embargo esto se debe separar, usted puede entender que el infiel la dejó de amar, y aun así perdonar.

Una mujer puede perdonar, pero no implica volver con esa persona Foto: Pixabay

Pero eso no implica que perdonar es para que volver a vivir juntos o seguir llevando una relación como si nada hubiera pasado. Para muchas mujeres les es muy difícil perdonar, no lo hacen de inmediato, pero si se toman el tiempo para analizar qué fue lo que pasó. 

Entender la parte infiel de la pareja es encontrar ese punto de quiebre en el que dejó de amar ese hombre, en donde perdió el rumbo, en donde dejó que se cayeran los cimientos del matrimonio. 

Y una vez que se entienda, entonces llega el perdón, pero ocurre algo importante, se deja de confiar, la persona queda en ese péndulo incierto de la desconfianza, ya que muchas mujeres viven con una venda en los ojos y son las ultimas en enterarse de que la persona le fue infiel 

No olvidemos que la infidelidad es considerada la ofensa mayor en las relaciones de parejas, llámese noviazgo o matrimonio. Luego vienen la idea que si lo perdonas, debes vivir con el  otra vez para demostrar que realmente no tienes rencor y has perdonado de verdad. 

Y esto es completamente falso, es tu decisión si quieres volver pero no es la única alternativa para vivir el perdón, puedes decirle ok, te perdono pero no quiero volver a estar en tu vida, y no quiere que estés en mi vida nunca más. 

"Te perdono, te deseo que te vaya muy bien en tu vida, pero no estaremos juntos nunca más". 

Sobre todo este perdón sin vivir juntos funciona cuando hay hijos, porque ellos también reciben una gran lección de lo correcto, de incorrecto, del compromiso, de la lealtad y del amor propio. 

Es perdón se convierte en tu propia libertad, una vida sin la angustia de que te lo vuelva a hacer, de la ansiedad de que llegue tarde y tu mente se vuelva loca, de frustrarte, y de seguir alimentando el resentimiento. 

Te puede interesar: 

Cinco acciones para lastimar a un infiel y destrozar su corazón

Si vas empezando la relación, no debes ver diario a la pareja

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS